ANTE EL AUGE DE LA FÓRMULA E

Horner y los motores del futuro: "La F1 está en una encrucijada"

Cree que debe tomarse una dirección totalmente opuesta a la de la Fórmula E

Además, reconoce que la mayor preocupación de los aficionados es el sonido

AmpliarChristian Horner - SoyMotor.comChristian Horner

Christian Horner considera que la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada en lo que a motores se refiere. La categoría reina planea durante este año cómo será el motor del futuro, el que nos encontraremos a partir de la temporada 2021. La opinión del jefe de equipo de Red Bull es que el Gran Circo debe alejarse totalmente de lo que propone la Fórmula E, pese a su crecimiento.

Por una parte, el jefe de los de Milton Keynes ve lógico el interés de las marcas en la categoría eléctrica. El interés de la sociedad por los vehículos eléctricos se incrementa cada vez más y el presupuesto de un equipo de Fórmula E es increíblemente menor al de la Fórmula 1 . Aún así, Horner afirma que los fabricantes interesados en vender coches deportivos se decantan más por la Fórmula 1.

"Los fabricantes van a la Fórmula E, que es su campo de juego para las futuras tecnologías de Porsche, Mercedes, Renault, Audi, Jaguar…¡Qué ya es más de lo que la Fórmula 1 jamás ha tenido! El coste de la Fórmula E es el 5% de un presupuesto de F1, así que lo que puedo imaginar es que las marcas que fabrican en grandes cantidades van allí y los fabricantes de coches deportivos como Ferrari, Aston Martin y Lamborghini están en la F1. Por lo tanto veo a la Fórmula 1 en una encrucijada", ha explicado el británico para Auto Motor und Sport.

Es por ello que Horner asegura que la Fórmula 1 tiene que ser todo lo opuesto a la Fórmula E, y mirar hacia el lado contrario al que lo hace el certamen de Alejandro Agag. Motores de combustión y coches veloces deben ser la clave de la Fórmula 1: "Si crees a los políticos, todos estaremos conduciendo coches eléctricos en 2030, por lo que la F1 debería ser el contrapunto, pura carrera, hombre y máquina, una competencia de los mejores pilotos del mundo con motores de combustión", ha proseguido el jefe de Red Bull.

Por último, Horner también ha querido tocar uno de los puntos clave que el Gran Circo espera recuperar en el futuro, el sonido de los motores. El británico duda que vuelvan a corto plazo, a pesar de las críticas de los aficionados a las unidades de potencia actuales.

"Yo hice mi propia encuesta en uno de los foros de fans, y todos aplaudieron cuando dije que queremos volver a los V10. Dudo que lo hagamos. Tendremos que contentarnos con el V6 biturbo, pero el sonido es la clave. De todas las críticas de los motores actuales, lo más importante para los aficionados es el sonido", finalizó.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de eluru

Y de desarrollar combustibles alternativos, económicos y no contaminantes?? O esto es lo que nadie quiere encarar??

Imagen de fenix80

[#10 Perán] Financials Show NASCAR's Profit Model is Changing (https://goo.gl/nLbY9f)

Imagen de Jhoko

[#10 Perán] creo que lo bueno de la nascar es lo competitiva que es, otro punto es que es puro espectáculo, así a veces sacrifique un poco lo deportivo. Las categorías americanas están diseñadas para el público, para cautivar y entretener a las personas y esa es la mayor diferencia con las europeas.

Imagen de Perán

[#9 fenix80] ¿Si? Pues competiciones como la NASCAR, que está mas anticuada que las carreras de caballos, llena óvalos enteros hasta los topes con cientos de miles de espectadores, todavía en la actualidad....con toda la tecnologia, internet, etc. Y sin embargo prefieren ir al ovalo.

Imagen de fenix80

[#8 Perán] Estás hablando de hace más de 20 años. Antes no había televisión digital, ni internet, ni redes sociales, ni ... Las cosas cambian, al igual que los motores de los vehículos y las formas de comunicación.
Como aficionado, a mi me gustan más los circuitos clásicos que los Tilkódromos, pero no voy a recorrer medio mundo cada 2 semanas para verlos en vivo.
En el fútbol (deporte que no me gusta) pasa lo mismo (https://goo.gl/Kh4KKP), donde las distancias son más cortas con fans más fanáticos (llegan a matar por estupideces).

Imagen de Perán

[#7 fenix80] Pero eso es porque la gente ya no va a los circuitos. Antes era al revés, había incluso GP de San Marino, GP de Luxemburgo, etc. Lugares que no daban nada de publicidad, pero se hacían porque la gente iba a Imola e iba a Nurburgring y llenaba las gradas. Ahora que nadie va a los circuitos, pues normal que se busque GPs en países que se quieran vender, pero eso es una consecuencia.

Imagen de fenix80

[#5 Perán] Creo que te equivocas de lleno, es al revés. Lo recaudado por las entradas es lo que "gana" el circuito, esto no suele cubrir ni los gastos, por lo que son los gobiernos los que tienen que asumirlos. A los gobiernos les interesa la publicidad de cara al exterior y esto se realiza a través de la televisión, por eso hay GPs en países con tan pocos asistentes.
Un claro ejemplo es Baku que fue nombrado como GP de Europa en vez de GP de Azerbaijan, solo con fines publicitarios.
Te recomiendo que leas este artículo (https://goo.gl/1BB2vU)
Incluso el vejete de Bernie lo sabía, y estaba muy anticuado en la promoción de la F1.

Imagen de Perán

[#4 barf] Por mí también. Menos fabricantes y mas equipos privados.

Imagen de Perán

[#3 fenix80] A Antes el ruido era un reclamo para ir a los circuitos, y llenar los circuitos es mucho mas rentable para el automovilismo que vivir de vender los derechos a las cadenas televisivas. Es un hecho que desde 2014 las gradas de los circuitos están casi vacías,

Imagen de barf

Por mi, que se vayan las marcas de F1 y vuelvan los equipos privados, epoca dorada de la F1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top