Remontada del decimosexto al tercero

Horner y la llamada de Wolff: "No tuvo demasiado impacto en Max"

El piloto holandés dio un recital de adelantamientos, incluido uno a Rosberg en la curva 3

AmpliarVerstappen brilló en Brasil - SoyMotorVerstappen brilló en Brasil

Christian Horner se ha pronunciado tras la famosa llamada telefónica por parte de Toto Wolff a Jos Verstappen. El director de Red Bull cree que dicho acto no ha tenido demasiado impacto sobre Max Verstappen después de su espectacular actuación en el Gran Premio de Brasil.

En Interlagos, el jefe de Mercedes reconoció públicamente haber telefoneado al padre de la joven estrella para advertirle sobre su hijo, después de la maniobra llevada a cabo por éste en la salida del Gran Premio de México y donde a punto estuvo de tocarse con Nico Rosberg.

Wolff: "¡El show de Verstappen! Fue un pilotaje realmente increíble"

Las aclaraciones por parte de Wolff se deben al enfado mostrado por Horner en Brasil, ya que considera que Mercedes sobrepasó los límites. "Me pregunté si Toto le envió algún mensaje después de eso o fue una llamada cualquiera, pero fue una gran jugada y demostró que la llamada telefónica de Toto no tuvo demasiado impacto en cómo Max hizo su carrera", comenta Horner.

Pese a las condiciones meteorológicas, Verstappen llevó a cabo en Interlagos una sucesión de adelantamientos que dejaron a más de uno con la boca abierta. En este sentido, Wolff sólo tuvo palabras de alago para el neerlandés tras la carrera e incluso llegó a comprarle con otras leyendas del automovilismo como Ayrton Senna y Michael Schumacher. "¡El espectáculo Verstappen! Fue una conducción realmente increíble, ¡un gran entretenimiento! La física está siendo redefinida", concluyó en palabras que recoge el portal 'F1i'. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de leonardo

[#1 MCLF1] comparto la idea contigo , totalmente .

Imagen de leonardo

[#6 trócola] te cuentto que ni bien lo mandan a verstappen al box se me vino inmediatamente a la mente de que lo hicieron adrede para favorecer a nico.
[#6 trócola]

Imagen de trócola

¿Cómo que no, si RB se organizó para que quedaran Ham y Rosberg 1 y 2, ó 2 y 1? Funcionó, lo que se habrán hecho más llamadas y solo se puede contar la del señor este Jos.

Imagen de HGJ

A Toto Wolf le encanta controlar todo
Este año controló quien debía ganar el campeonato segun los deseos de Mercedes, controló a veces sin exito que sus pilotos no se encontraran en pista, situación en la que Rosberg salvo en circuitos donde pasar es imposible, siempre salió humillado. Lo de la estrategia de RB dejo boquiabierta a todos, nadie que se precie dilapida un segundo puesto de esa forma, quizas tambien un tercero, no se explica en un equipo que gasta millones.

Imagen de El que faltaba

Al margen de estrategias, sin tener presión esta claro que Max iba mas alla del límite. Entre otras cosas esta carrera le ha servido para aumentar exponencialmente su cache.
En cuanto a la estrategia, pues yo tambien creo que buscaban ganar la carrera, y a Hamilton no le iba a pasar con las mismas. Al ginal le salio un GP redondo.

Imagen de RIA556

El muro de boxes de Red Bull, cuando llamo a Max para cambiar de neumáticos en la Vuelta 13, de lluvia extrema a intermedios, todos los que los hicieron antes tuvieron un incidente; por lo que, era una mala decisión de realizar el pit stop.

Imagen de F1_Team

[#1 MCLF1] pues yo creo que esa estrategia era para ganar la carrera, arriesgaron y fallaron. Con las mismas gomas no podía con Ham. Se lo jugaron a un todo o nada, unas se acierta y otras fallan.

Imagen de MCLF1

Se nota que en Max no tuvo impacto, pero si en Red Bull que hizo que Max estando entre los 2 Mercedes se detenga en boxes a cambiar neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, una decisión que impidió a Max luchar por el 2do. lugar. Todavía no lo puedo creer. Si lograste posicionarte entre los 2 Mercedes estando en igualdad de condiciones, el turno de cambiar la estrategia es de ellos y no tuyo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top