A la espera de las mejoras

Horner y la evolución de Renault: "Hay razones para ser optimista"

El jefe de Red Bull se pone como objetivo superar a Ferrari y atrapar a Mercedes

AmpliarHorner se muestra optimista con la mejora de Renault - LaF1Horner se muestra optimista con la mejora de Renault

La mejora del motor Renault es la gran esperanza del equipo Red Bull para dar el salto definitivo y luchar por las posiciones delanteras de forma constante, sin tener que mirar si un circuito se adaptará mejor que otro dadas las limitaciones de la actual unidad de potencia.

Puede que cada fin de semana estemos luchando al menos con los Ferrari

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado emocionado respecto con lo que está por venir. "Hay razones para ser optimista", asegura para la cadena ESPN sobre las mejoras del motor Renault. "Con lo que tenemos previsto para las próximas carreras, hay razones para ser optimistas, ya que si cumplimos con lo que tenemos previsto, puede que cada fin de semana estemos luchando al menos con los Ferrari", sueña el británico.

La exaltación es máxima en el equipo Red Bull e, incluso, se marcan como objetivo superar al equipo Mercedes. "Posiblemente también podamos reducir la distancia con los Mercedes en algunos circuitos. Daniel clasificó 0,65 segundos por debajo de Lewis Hamilton. Es el margen más pequeño que he visto en los últimos 12 meses, así que en una pista como ésta podemos sacar al motor unas pocas décimas que serán bien recibidas", agrega Horner.

De cara a la próxima carrera, Horner insiste en que desean tener la actualización de Renault, pero no es algo que dependa de ellos. "Si hubiera una oportunidad de ser más competitivos en Mónaco, la aprovecharemos, pero es decisión de los ingenieros de Renault, no nuestra. Obviamente estamos haciendo pruebas y luego toca mirar a los números", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top