Alargó demasiado el segundo stint

Horner y la estrategia de Ferrari con Räikkönen: "No tenía sentido"

El jefe de Red Bull no entiende la decisión de la Scuderia que dejó a Kimi en tierra de nadie

AmpliarRäikkönen fue incapaz de adelantar a Ricciardo - SoyMotorRäikkönen fue incapaz de adelantar a Ricciardo

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que su equipo consiguió el mejor resultado posible en Shanghái, los de la bebida energética lograron la tercera y cuarta posición, pudiendo meter ambos RB13 entre los Mercedes y los Ferrari, en lo que fue una carrera complicada desde el punto de vista estratégico.

ax Verstappen consiguió la tercera posición tras un apasionante duelo con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en las vueltas finales de la carrera; de este modo, el holandés ascendió hasta la tercera posición en el Campeonato de Pilotos, mientras que el australiano sumó sus primeros puntos de la temporada.

Con un inicio de carrera con pista mojada, Max, que partía decimosexto, remontó nueve posiciones en la primera vuelta para ponerse séptimo, después de la salida del coche de seguridad, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi, el de Red Bull hizo su primera parada posicionándose detrás de Lewis Hamilton, en la segunda plaza. Por otra parte, su compañero de equipo presentó problemas con sus neumáticos superblandos, lo que limitó la primera etapa de su carrera a una pugna con ambos Ferrari.

A medida que la pista se secaba, el Ferrari de Sebastian Vettel remontaba y pudo superar a Verstappen, más tarde, después de la segunda tanda de detenciones en boxes, Ricciardo recuperó el ritmo y presionó a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, el último escalón del podio estaba en juego, y aunque Max pedía desesperadamente que quitaran a Romain Grosjean -quien estaba doblado- de delante suyo para tener aire limpio, pudo mantener la tercera plaza hasta el final.

Horner ha explicado la estrategia que siguió el equipo Red Bull y el por qué apostaron todo al neumático superblando. "La razón por la que optamos por los superblandos fue porque nos sentimos bien con el coche en estas condiciones de humedad, y sentimos que el neumático más competitivo podía ser el superblando, y por eso repetimos la elección en la segunda parada".

"En esta etapa de la carrera, Ferrari y Mercedes buscaban ir hasta el final y, obviamente, Sebastian se escapó tras su parada, y Lewis hizo lo propio. Lo que no parecía tener ningún sentido es por qué dejaron a Kimi Räikkönen [con el primer juego de blandos demasiado tiempo en pista], porque terminó en tierra de nadie", agregó el austríaco en palabras recogidas por ESPN.

Además, Horner reconoce que haber terminado delante de un Ferrari y un Mercedes con ambos coches es un gran logro, dada las carencias del RB13 en relación con sus rivales más fuertes. "Para conseguir que nuestro coche termine delante de un Ferrari y un Mercedes es un buen día de trabajo. Fue una jugada sólida, una buena estrategia y una buena carrera de los pilotos. Creo que fue el máximo que pudimos obtener", expuso.

Después de la carrera, Räikkönen expresó su frustración con su estrategia y dejó claro que había sido posible un mejor resultado, si le hubiesen dejado entrar cuando él quería. Hasta ahora, tras dos carreras disputadas y con uno de los mejores coches de la parrilla, 'Iceman' no ha podido subirse al podio por primera vez esta temporada, lo que ha provocado que en Ferrari presten especial atención a su estado de forma.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Fritz

[#7 Palentino] Si hubiera entrado antes,no hubieran podido meterle súper blandos,pq no hubieran aguantado...por eso retrasaron la parada intentando las ultimas vueltas sacarle máximo rendimiento,Kimi estaba donde estaba por su mal rendimiento en el total de la carrera,si solo nos dejaramos guiar por las estrategias,solo quedaría en eso,estrategias y nada más...Pero la F1 es ser rápido y cuando no lo eres,como ha sido el caso de Kimi,lo q se diga despues suena a cuento chini.La telemetría no miente.

Imagen de Palentino

[#2 Fritz] està claro que se equivocaron en no hacerlo entrar 8 o 10 vueltas antes, le hubiera dado la posibilidad de alcanzar a los RB

Imagen de elorate

Igual que en España 2014 los cabrones estrategas creen que son los que sienten todos los detalles de pilotaje, si el piloto sea quien sea siente que debe cambiar gomas que hagan puto caso, gordos cabrones comechados. Quien es ese gordo ingeniero con el mismo IQ que Spagnolo igual que 2014 con la cabeza hueca jodiendo estrategias

Imagen de miamibarna2

Pobre Vodkas...para lo que han quedado los fineses....pobres segundones, haber si ambos sacan ha relucir el espíritu del finlandés volador...Hakkinen dales un empujoncito este fin de semana.

Imagen de Nagashizzar

Bien, cada vez más mensajes desestabilizadores desde RB y MB, eso es buena señal!

Imagen de Xion

Ferrari la cago bastante con Kimi pero bueno llevan haciendolo desde que regreso el fines a la Scuderia asi que nada nuevo....

Imagen de Fritz

No creo mínimamente q Horner aya dicho eso...por un simple motivo,retrasar cuanto más la parada para luego darle un juego de súper blandos y hacer las ultimas 20 vueltas más o menos a tope y acercarse y si podría ser hasta adelantar a uno de los R.B. No quedaba otra.En el caso hubiera entrado antes y puesto un blando hubiera ido de más a menos y decidieron hacer todo lo contrario.La realidad es otra,Kimi no estaba por la labor por varios motivos,pero la estrategia Ferrari,tanto con Vettel al principio como con Kimi al final ha sido muy acertada,al igual q acertaron en Australia.

Imagen de Alois

Las estrategias de Ferrari son bastante famosas...de tal calibre que han hecho perder dos mundiales a Alonso, así que no me extraña...que se jod.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top