F1

¿Reconciliación con Renault?

Horner y la crisis de motores: "Todo el mundo teme a Red Bull"

Red Bull rompió con Renault con la esperanza de firmar un contrato con Mercedes o Ferrari
Pero los alemanes y los italianos son reticentes a darles un tren motriz competitivo
Verstappen cree que si Red Bull y Toro Rosso no usan un mismo V6, se irán de la F1
horner-red-bull-motores-laf1.jpg
1
11 Oct 2015 - 09:48
A día de hoy, Red Bull no tiene contrato para 2016 con ningún fabricante de motores. El equipo austríaco ha roto con Renault con la esperanza de que Mercedes o Ferrari le cederían sus propulsores, pero ambas entidades se muestran reticentes a darles su misma unidad cuando saben de sobras que el departamento de aerodinámica de Milton Keynes es el mejor de toda la parrilla.

Christian Horner atribuye esta negativa general al miedo. Explica que los peces gordos de la parrilla no quieren que un equipo privado les gane con sus mismas armas, de ahí que se nieguen rotundamente a llegar a cualquier tipo de acuerdo.

La situación actual podría propiciar una reconciliación obligada con Renault, pues en caso contrario Red Bull se vería obligada a abandonar la categoría reina. En todo caso, es más que probable que Bernie Ecclestone interceda en las negociaciones en favor de la marca de bebidas energéticas, cuya inversión en el deporte es tan conocida como aplaudida.

"Si fuéramos Toro Rosso, podríamos conseguir un motor en cualquier parte. Somos demasiado fuertes. Todo el mundo tiene miedo de nosotros", ha dicho Horner en declaraciones recogidas por el rotativo alemán Auto Motor und Sport.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha desviado la atención ante los micrófonos de Sky. "Dejemos que todo el mundo hable. Cuando tengamos algo que decir, lo diremos".

Una escenario plausible es que Toro Rosso (que también usaba motores Renault) firme un contrato con Ferrari, aunque Max Verstappen tiene dudas al respecto. "Entonces creo que el año que viene Toro Rosso sería más rápida que Red Bull".

Pese a la incertidumbre del momento, Verstappen cree que se llegará a una solución. "Creo que Red Bull y Toro Rosso seguirán juntas (con el mismo motor) o de lo contrario se detendrán. La primera opción es la que me parece más probable, pero se está acabando el tiempo. Necesitamos saberlo pronto. Después de octubre ya no podemos fabricar un coche a tiempo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2015 - 06:39
Comment

Es cierto... Son de temer... Tienen una lengua muy ácida y destructiva...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41