¿Reconciliación con Renault?

Horner y la crisis de motores: "Todo el mundo teme a Red Bull"

Red Bull rompió con Renault con la esperanza de firmar un contrato con Mercedes o Ferrari

Pero los alemanes y los italianos son reticentes a darles un tren motriz competitivo

Verstappen cree que si Red Bull y Toro Rosso no usan un mismo V6, se irán de la F1

AmpliarHorner y la crisis de motores: "Todo el mundo teme a Red Bull" - LaF1Horner y la crisis de motores: "Todo el mundo teme a Red Bull"

A día de hoy, Red Bull no tiene contrato para 2016 con ningún fabricante de motores. El equipo austríaco ha roto con Renault con la esperanza de que Mercedes o Ferrari le cederían sus propulsores, pero ambas entidades se muestran reticentes a darles su misma unidad cuando saben de sobras que el departamento de aerodinámica de Milton Keynes es el mejor de toda la parrilla.

Christian Horner atribuye esta negativa general al miedo. Explica que los peces gordos de la parrilla no quieren que un equipo privado les gane con sus mismas armas, de ahí que se nieguen rotundamente a llegar a cualquier tipo de acuerdo.

La situación actual podría propiciar una reconciliación obligada con Renault, pues en caso contrario Red Bull se vería obligada a abandonar la categoría reina. En todo caso, es más que probable que Bernie Ecclestone interceda en las negociaciones en favor de la marca de bebidas energéticas, cuya inversión en el deporte es tan conocida como aplaudida.

"Si fuéramos Toro Rosso, podríamos conseguir un motor en cualquier parte. Somos demasiado fuertes. Todo el mundo tiene miedo de nosotros", ha dicho Horner en declaraciones recogidas por el rotativo alemán Auto Motor und Sport.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha desviado la atención ante los micrófonos de Sky. "Dejemos que todo el mundo hable. Cuando tengamos algo que decir, lo diremos".

Una escenario plausible es que Toro Rosso (que también usaba motores Renault) firme un contrato con Ferrari, aunque Max Verstappen tiene dudas al respecto. "Entonces creo que el año que viene Toro Rosso sería más rápida que Red Bull".

Pese a la incertidumbre del momento, Verstappen cree que se llegará a una solución. "Creo que Red Bull y Toro Rosso seguirán juntas (con el mismo motor) o de lo contrario se detendrán. La primera opción es la que me parece más probable, pero se está acabando el tiempo. Necesitamos saberlo pronto. Después de octubre ya no podemos fabricar un coche a tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Es cierto... Son de temer... Tienen una lengua muy ácida y destructiva...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top