No pierde el sueño

Horner y el Brexit: "Ha abaratado la F1; no tendrá un impacto"

El jefe del equipo Red Bull admite que se sintió sorprendido al ver el resultado

El equipo se ha comprometido con sus trabajadores para ayudar con temas de visado

AmpliarChristian Horner en Austria - LaF1Christian Horner en Austria

Christian Horner cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no tendrá un impacto en la Fórmula 1. El jefe del equipo Red Bull se muestra sorprendido por el resultado de refereréndum, pero confía que la categoría reina siga adelante sin ningún problema.

Horner señala que el Brexit tiene sus consecuencias negativas y positivas. Negativas, la posibilidad de que la movilidad continental sea más complicada y el riesgo de salir del mercado único con la consecuente afectación de su economía. Positivas, una situación de bonanza económica derivada de la devaluación de la libra esterlina.

"Me sorprendió bastante el resultado de la votación, pero es como es. Ahora importante que quien sea que vaya a negociar, haga un Bernie Ecclestone. Nosotros apoyaremos a nuestro personal. Si necesitan visados tenemos a gente trabajando con el equipo fuera de la Unión Europea, nunca ha sido un problema. Si hay problemas de movilidad o de visados de trabajo, les apoyaremos".

"Pienso que esto ha abaratado la Fórmula 1, porque la mayor parte del flujo es en dólares y euros, eso la ha abaratado en muchos sentidos por la situación actual de la divisa. Pero eso se compensará con otros gastos o con la importación de bienes de Europa o de proveedores extranjeros, así que tiene sus más y sus menos. Veremos. Lo importante es que para el futuro a corto plazo no tendrá un impacto importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top