GP de Bélgica F1 2017
Claro candidato al título

Horner: "Vettel soporta muy bien la presión"

El alemán lidera el campeonato al llegar al parón veraniego

Horner lo describe como detallista, dedicado y cometido

AmpliarChristian Horner conoce a Sebastian Vettel a la perfección - SoyMotor Christian Horner conoce a Sebastian Vettel a la perfección

Christian Horner no subestima a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari es líder del mundial en el parón veraniego, algo que no ocurría desde hace cuatro años. El jefe de equipo de Red Bull conoce al dedillo las reacciones de Vettel, pues fue uno de los que le comandaron a los cuatro títulos que posee el de Heppenheim.


"Sebastian es un hombre muy centrado. Soportó bien la presión. Parecía que a cuanta más presión se le sometía, mejor respondía. Particularmente, cuando se jugó los campeonatos a final de temporada, era muy fuerte en su enfoque. Cuando encaras las carreras de ultramar, sabes que si está a tiro de piedra el campeonato, él rendirá al 100% por su parte", ha expresado Horner a la ESPN.



A diferencia de los títulos de 2011 y 2013, los de 2010 y 2012 fueron más complicados para Vettel. Es de estas situaciones de las que Horner advierte: el de Ferrari es un tiburón, y le gusta moverse bajo presión. El mayor ejemplo, Brasil 2012, carrera en la que el de Heppenheim tuvo que remontar tras un toque en la salida con Bruno Senna.



"Su enfoque, su dedicación, su atención al detalle y su ética de trabajo fueron los factores que le llevaron a conseguir cuatro títulos consecutivos. Dos de ellos se decidieron en la última carrera, en especial en 2012. Ese año sólo había ganado una carrera al marcharnos de Europa. Después, ganó cuatro seguidas a partir de Singapur", ha concluído el británico.



La última vez que Vettel lideró el campeonato en agosto, fue campeón del mundo. Eso sí, 2013 es muy distinto a 2017. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es ínfima, mientras que la que cogió Red Bull en el mes de julio de hace cuatro años fue considerable.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de AAA9

Horner: Eligió ........Elegió a Ricciardo y abrió la puerta de RB A Vettel.............DATOS, información , historia. Todo lo demás es paja, humo, opinión bla,bla,bla......
Punto Pelota.

Imagen de Richter

[#90 retro82] es el mismo tira y afloja de cada dia entre los dos bandos. siempre hay uno que se sale de la tangente y por eso se empañan las notas.

Imagen de retro82

[#89 Richter] Como suele hacer cualquier anti? Usar cualquier cosa para cimentar su animadversion contra el piloto en cuestion. Si bien creo que hay un puñado generoso de pilotos que son francamente buenos, hay tres que destacan por encima del resto, son Alonso, Vettel y Hamilton, quienes son los mas criticados?

Imagen de Richter

[#88 retro82] ves, por esto es por lo que te respeto como forero. entiendo perfectamente, que lobato (sin quererlo o no...) haya creado escuela del alonsismo mas radical. yo personalmente no soporto tales extremismos y cuando se pasan de la raya pues ahi tienen sus ediciones. tambien comprendo, que te sientas disgustado por su actitud, siendo alguien que es tan cercano al mundo del motor, como puede ser tan extremista y tan parcial, hasta tal punto de menospreciar el trabajo de otros pilotos por encima del de su paisano. yo tambien tuve que bajar el volumen de la television en alguna que otra ocasion. lobato para bien o para mal, consiguió que este deporte tuviese importancia en españa, y eso es algo digno de nombrar, vale que mas para mal que para bien, pero bueno por algo se empieza (o empezo), saludos. pd. compañero estarás de acuerdo conmigo en que las personas que entran aqui con temas como el spygate, crashgate o el santander, lo hacen nada mas que para crispar el ambiente y el buen desarrollo de las noticias, eso quizas responda al tema de los "feligreses". esta gente se escuda en el "es que eso pasó" para usar dichos temas como arma arrojadiza y dilapidar la imagen de alonso.

Imagen de retro82

[#86 Richter] Te agradezco profundamente ambos comentarios. Se que mi posicion respecto a Lobato es radical, no creo que sea un analfabeto, al contrario ha pasado unos cuantos años teniendo a su alcance gran parte de los entresijos que a muchos aficionados nos gustaria conocer y no podemos hacerlo, lo que me enerva es que no haya usado ese conocimiento para contribuir a la construccion de una gran aficion a la F1 en España y me fastidia porque el era y sigue siendo la personalidad informante mas influyente en España y seguramente ha arrastrado una tendencia en parte de la prensa nacional. Tampoco considero feligreses a todos los alonsistas ni mucho menos, pero sin duda es una alusion a algo bastante claro y es como si Lobato hubiera fundado una especie de secta muy radical que seguro has podido ver a varios tachando de antis a buenos alonsistas que simplemente no se dejan llevar por una corriente radical y destructiva en la que Alonso lo es todo y los demas unos comparsas o enemigos. Por respeto a lo que has expresado antes no voy a recurrir mas a comparaciones que puedan hacer daño a tus sentimientos, pero simplemente lo unico que queria expresar es que no puedo elogiar el trabajo de alguien que considero que podria haber hecho un bien mucho mayor por la F1 en España, es una forma mas suave que la empleada anteriormente, y aunque no concuerda con lo que yo siento respecto a la actitud de Lobato, si sirve para no crispar los animos aqui mismo te digo que no volvere a escribir en un tono mas duro como el que he usado antes.
./.
Respecto al segundo comentario creo que nunca he interaccionado con el usuario que mencionas pero si puedo decirte que no estoy de acuerdo para nada en como atacar a quien escribio dicho articulo y que seguramente Marti Muñoz sabe mucho mas de esto que el, es de los que mas aprecio en este sitio, en realidad de los que publican en este sitio solo hay uno al que no trago.

Imagen de Richter

[#85 retro82] por cierto compañero, mire, el otro forero el que pidió explicaciones del por que de su edicion y luego dijo que no fue irrespetuoso mire http://soymotor.com/noticias/hamilton-para-ganar-el-mundial-necesitamos-... comentarios 1,2 y 3. eso es constructivo? saludos.

Imagen de Richter

[#85 retro82] compañero, te respeto muchisimo eres de los pocos foreros que comenta con cabeza, junto con diablo, blade runner, guses y a_bug (ahora tg4oo1) y mis amigos nonimo, tombilla, carbo y todos los que vinieron de a3. enserio, de los pocos que respeto. vale que lobato en el pasado (ahora menos) fuese imparcial y atacase a los rivales de fernando. pero creo que eso no da pie a que se critique de manera destructiva su trabajo, no voy a entrar en temas de política como aquel de la otra nota que comparó esto con la dictadura que hay en venezuela (pais del que soy oriundo) por que primero no es el lugar y segundo por que es algo por lo cual esta sufriendo mucha gente y ese tipo de comparacion es hasta ofensiva, encima tildas de "facha" a los que dirigen la web. llamar odiosos, pseudoperiodistas y demas... no es criticar contructivamente. en tu caso, por lo que pude leer, se te fue un poco de las manos. vale que no quieras que te dejes "adoctrinar" y te conviertas en un "feligrés" (como algunos llaman a los alonsistas), pero con esas criticas lo que consigues es que te rebajes a su nivel, hay formas y formas de decir las cosas.

Imagen de retro82

[#84 redaccion] Me imagino que sabreis que es un punto de vista que compartimos quienes sentimos respeto por los pilotos, y os guste reconocerlo o no Antonio Lobato se ha dedicado a menospreciar a cada rival de Alonso, a veces incluso a los fans de otros pilotos, puede que no aqui pero es parte de su legado y algo con lo que comulgan parte de sus feligreses, decidme que critica constructiva puede hacerse con una actitud tan destructiva. No es mi intencion alargar este asunto que nada tiene que ver con este articulo, podria haber sido en cualquier otro pero ha surgido aqui ante el consejo de otro usuario que recomendaba aprender de Lobato ante lo cual yo respondi de manera critica si, pero sin faltar al respeto a nadie ni entrar en el tema personal como hizo cierto usuario ayer, vosotros me editasteis 2 o 3 comentarios y ahora decis que fue porque no eran una critica constructiva, y estoy de acuerdo en eso pero tambien os he explicado la razon de porque no puede ser constructiva. Aprecio vuestro trabajo, me encanta este portal porque teneis a muy buenos redactores y colaboradores asi que lo unico que puedo pediros es que sigais trabajando asi y no intenteis "callar la voz" de quienes desde una postura de respeto seamos criticos con algo en lo que haya razon.

Imagen de redaccion

[#79 retro82] No es cuestión de tolerancia 0 con las críticas, sino con las faltas de respeto que se vierten en ellas. Si son críticas constructivas, bienvenidas sean.

Imagen de Javira

[#79 retro82] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
[#81 retro82] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top