El tricampeón se mantiene al margen

Horner: "Vettel no ha expresado ninguna preferencia sobre su compañero de equipo"

Sea Räikkönen o sea Ricciardo, Horner está convencido de que a Vettel "no le preocupa luchar contra ningún piloto"

Confirma de que Red Bull disponde de "información suficiente para tomar una decisión"

AmpliarDetalle del Red Bull RB9Detalle del Red Bull RB9

Sebastian Vettel no se aprovecha de su posición en Red Bull para influenciar al equipo a la hora de seleccionar al que será su compañero de filas en 2014. Ese es el mensaje que ha querido transmitir su jefe en Milton Keynes, Christian Horner, quien ha dudado incluso de que al tricampeón le preocupe la identidad del candidato que finalmente será escogido.


Desde que Mark Webber anunciara públicamente su voluntad de abandonar la Fórmula 1 para pasar a competir en la Resistencia de la mano de Porsche, el nombre de su sucesor ha sido motivo de especulación constante. Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo son los favoritos al puesto, pero, al contrario de lo que podría parecer, Sebastian Vettel ha optado por no inmiscuirse en la toma de decisión de su escudería.



Sebastian no ha expresado ninguna preferencia



"No creo que le importe, para ser honesto. No creo que a Sebastian le preocupe luchar contra un piloto o contra otro, tampoco ha expresado ninguna preferencia en ese sentido. Él conoce bien a Kimi y a Daniel, son dos pilotos muy rápidos que representarían un reto para él, pero no ha intentado influenciar al equipo diciéndonos en quién deberíamos fijarnos", ha señalado Horner.



Pese a la lucha interna que Webber y el mismo Vettel han protagonizado desde 2010, el dirigente británico no dudó en afirmar que sabría lidiar con la llegada de un primer espada como Räikkönen, en el hipotético caso de que el hombre de hielo fuera el escogido. "Los dos pilotos recibirán el mismo trato, dependerá de lo que ellos hagan en la pista determinar quién es el líder y quién no lo es, y el líder será el que tenga más puntos".



Tenemos la información suficiente para tomar una decisión



Ya ha pasado un mes desde la prometedora participación de Ricciardo en los test de jóvenes pilotos de Silverstone, unos entrenamientos en los que el australiano sorprendió por su consistencia y su madurez en la comunicación con los ingenieros. Red Bull examina ahora todas las posibilidades mientras el paddock espera una decisión que, previsiblemente, no llegará hasta el final del verano.



"Daniel se encuentra al principio de su carrera, pero tiene velocidad. El resto no lo descubriremos hasta que lo pongamos en cada situación. Tenemos la cantidad de información suficiente como para tomar una decisión, es obvio que queremos contar con los pilotos más rápidos y fuertes para el año que viene, y tanto Kimi como Daniel representarían dos opciones extremadamente buenas", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DR ZAIRUS

Sisisisisi!! Seguro que le da lo mismo, jejejej!! Os imaginais que Horner para gastarle una broma le dice que han fichado a Alonso!! Le da un pasmo!! jajajaj!!

Imagen de maskarrerasmenosfutbol

claaaaaro, claaaaaaro........

Imagen de jero30

si bueno...veremos,pero sobre kimi si se expresó en su día.Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top