F1

El holandés entró en boxes sin avisar

Horner: "Verstappen se confundió, creía que le habíamos llamado"

En la vuelta 26, Verstappen entró al Pit-Lane sin avisar al equipo
La improvisación le costó al piloto siete segundos, aunque luego abandonó
verstappen-red-bull-austin-laf1.jpg
2
24 Oct 2016 - 18:57

El GP de Estados Unidos no fue la carrera de Max Verstappen. El holandés abandonó por un problema mecánico, pero unas vueltas antes ya había echado a perder sus opciones de podio al adelantar su parada en boxes sin avisar previamente a sus mecánicos.

Verstappen era cuarto e iba a la estela de Nico Rosberg cuando en la vuelta 26 decidió entrar en el Pit-Lane. Su aparición pilló por sorpresa a su equipo, que no estaba preparado para recibirle. El resultado fue un pit-stop de 9’5 segundos, aproximadamente siete segundos más lento de lo ideal.

Christian Horner ha explicado qué pasó exactamente en esos momentos de confusión. "Él creía haber escuchado que en la vuelta anterior le habíamos llamado, pero se confundió. Fue algo totalmente inusual. Llegó al carril de boxes y dijo: '¡Estoy en el Pit-Lane!'. No se nos da muy bien cambiar los neumáticos cuando no sabemos que el piloto va a entrar", ha explicado a la revista británica Autosport.

"En esa vuelta no había escuchado nada, fue en la vuelta anterior. Nosotros le habíamos pedido que tirara fuerte para que cerrara la brecha con Nico (Rosberg), porque íbamos a intentar hacerle el undercut. Es una lástima, una lástima porque su carrera era muy buena".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 22:18
Comment
#1 ........Papá: Oigo voces !!!!!!!!...................... Ayúdame Papá , oigo voces .............. ... Ver comentario
A ver, el propio Max reconoció que fue su error por radio. UN ERROR, ¿Entiendes? Algo que cualquiera comete. Pero en fin, siempre esperas a cualquier error de Max para ponerlo a parir como el carroñero que eres. Y luego lo hace bien y dices que 'Max Verstappen me ha ganado'. Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2016 - 20:09
Comment

........Papá: Oigo voces !!!!!!!!......................
Ayúdame Papá , oigo voces ......................
¡ Entra a cambiarrrrr rrrrruedassssssss!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25