Estrategia fallida

Horner: "Verstappen ha pilotado de una forma tremenda"

El holandés ha tenido que abrirse paso hasta el podio por un error estratégico

AmpliarMax Verstappen en Brasil - LaF1Max Verstappen en Brasil

Christian Horner habla orgulloso de su piloto, Max Verstappen. El jefe del equipo británico ha desgranado punto a punto la actuación que el holandés ha regalado hoy sobre el asfalto de Interlagos, donde ha brillado con luz propia.

Dos segundos por vuelta más rápido que la mayoria de los competidores, Max Verstappen ha remontado desde el fondo de la clasificación hasta el podio por una mala estrategia. De decimosexto a tercero en un recital de adelantamientos.

"La forma en la que pilotó en las últimas 15 vueltas fue tremenda. Estaba quinto bajo el coche de seguridad y hablamos por radio y dijo: 'no puedo ir más rápido en el último sector'. Entonces, a nivel de seguridad, decidimos ponerle neumáticos de lluvia extrema y desde entonces, quería volver al podio. Podías notarlo", admite Horner. "Podías verle, bajo coche de seguridad, moviéndose detrás de los coches. Tiene mucha experiencia en karting, y todos estos tíos vienen de ahí. Él usaba esta experiencia, esas trazadas. Simplemente no tenía miedo pese a las condiciones del día de hoy". 

Uno de los momentos más icónicos de la carrera ha sido el adelantamiento por el exterior a Nico Rosberg. El contexto ha añadido un poco de picante, pues Toto Wolff llamó a Jos Verstappen para pedir que Max se calmara, en un intento de evitar que el joven piloto de Red Bull influenciara la pelea entre Rosberg y Lewis Hamilton por el título. Otro punto clave fue el adelantamiento de Max a Vettel, no sin un deje polémico al salirse Sebastian de la pista.

"Opinar sobre el adelantamiento de Max a Rosberg... eso mejor se lo dejo a Toto [Wolff]. De nuevo, fue extremadamente valiente el ir por el exterior. Pie a tabla y mantuvo la inercia. Rosberg ni se imaginaba que estaría ahí", prosigue. "Sobre el adelantamiento a Sebastian. En la curva 4 de la misma vuelta, Sebastian se fue un poco largo. Creo que fue una lucha entre dos pilotos, y ambos dieron suficiente espacio para continuar". 

En el podio, Verstappen fue aclamado por el público paulista. Pese a las banderas rojas, la carrera ha sido animada y el público finalmente se divirtió. A su vez, Horner aprovecha para recordar a un miembro de Red Bull que perdió la batalla contra el cáncer y le dedica el podio del equipo.

"Ha sido un pilotaje espectacular. Mereció el podio y la reacción del público, que gritaron cuando subió al podio, fue fantástica. Me gustaría recordar a un gran miembro del equipo, Mark Simpson, que perdió la batalla contra el cancer. Este tipo de carreras le encantaban. Creo que es correcto dedicar esto a él y a su familia", finaliza Christian 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con valor se gano el honor del Piloto de la carrera. Impresionante Max.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top