El reglamento técnico cambia por completo

Horner vaticina que la fiabilidad será crítica en 2014

El jefe del equipo Red Bull no descarta un 50% de abandonos en la primera carrera

AmpliarMark Webber a los mandos de su Red Bull - LaF1Mark Webber a los mandos de su Red Bull

Que en 2014 cambia el reglamento es una noticia conocida por todos. Que este cambio podría ir acompañado de sorpresas al frente de la clasificación, también. Pero Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explica que hay otra variable que también podría ser protagonista: la fiabilidad.

Si los V8 funcionaban como la seda en los últimos años fue solamente por el enorme trabajo de sus fabricantes, que pulieron constantemente sus motores para garantizar su máxima durabilidad. Sin embargo, el nacimiento de una nueva fórmula amenaza con acabar con esta tranquilidad.

Podríamos ver un porcentaje de abandonos muy alto, quizá del 50% en la primera carrera

"Creo que podríamos ver un porcentaje de abandonos muy alto, quizá del 50% en la primera carrera. El combustible será un reto este año, ya que estaremos limitados a tan solo 100 kilos de carburante en la salida del Gran Premio, pero los otros problemas de fiabilidad serán un factor determinante en las primeras carreras".

Horner, que recuerda que cada piloto tendrá que ingeniárselas para usar tan solo cinco motores en las 20 carreras del calendario, apunta a que la capacidad económica de cada equipo jugará un papel primordial la próxima campaña.

"Los costes que acompañan el nuevo tren motriz son un reto para la parte baja de la parrilla. Las diferencias entre los equipos serán más grandes. Cuando hay un reset, los equipos que invierten más, los que tienen más recursos e infraestructuras, siempre salen con un producto más avanzado".

Por lo tanto, no es descabellado pensar que el año próximo podría haber dos categorías en la  Fórmula 1: la de los equipos ricos, capaces de seguir un intenso programa de desarrollo, y la de los que sufren más la crisis económica. "Podría ser. Es por eso que la estabilidad es importante. La normativa de este año cambiará las reglas del juego".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top