Empiezan a limitar los problemas en el motor

Horner vaticina otro paso adelante de Red Bull en el GP de Hungría

En Silverstone lucharon por el podio y esperan ir aún mejor en las próximas carreras

AmpliarKvyat por delante de Vettel y Pérez - LaF1.esKvyat por delante de Vettel y Pérez

Tras un arranque de la temporada marcado por los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia y la incertidumbre sobre las verdaderas prestaciones que esconde su chasis de 2015, en Red Bull parecen haber visto finalmente la luz al final del túnel. Gracias a un buen comportamiento de los neumáticos y un Daniil Kvyat especialmente inspirado con el RB11, la formación de las bebidas energéticas aspiró la batalla por el podio en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y cerró el fin de semana sin averías reseñables en el funcionamiento de su motor Renault, una situación que sugiere el inicio de su recuperación en la Fórmula 1 durante la segunda parte de la temporada.

En alusión a la mejora de rendimiento que experimentó su monoplaza en el trazado de Silverstone, Christian Horner ha reconocido que “fue un fin de semana positivo” a juzgar por la actuación de Kvyat en la carrera del domingo: “Daniil fue el más rápido de la carrera con los neumáticos intermedios y los de seco cuando la pista estaba mojada. Es fantástico cuando podemos sacar a relucir nuestro potencial. Podría haber ido mejor, pero también mucho peor”, ha comentado el mandatario británico.

En Hungría deberíamos tener mejores opciones, estaremos más cerca

No es de extrañar, en cualquier caso, que Horner apunte a Kvyat como el responsable de los primeros buenos resultados de Red Bull en toda la temporada 2015, no sólo por la buena labor que desempeñó el ruso desde los primeros entrenamientos libres, sino también por la defensa a ultranza que han ejercido los responsables del equipo de Milton Keynes hacia su talento tras ser incapaz de superar a Daniel Ricciardo en las primeras carreras del año y verse incluso presionado por los medios de comunicación ante una posible destitución de cara al 2016.

De vuelta a la situación competitiva de Red Bull, Horner se ha mostrado confiado de que estas buenas sensaciones continuarán en el próximo Gran Premio de Hungría y las otras dos citas restantes de la gira europea: “Vamos a dar un salto hacia adelante en los próximos fines de semana. En los entrenamientos y la carrera (de Gran Bretaña) fuimos más competitivos que nunca y en Hungría deberíamos tener mejores opciones. Ahí se pide un buen equilibrio del coche, y por ello calculamos que estaremos más cerca”, indica el británico.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rotor

Con el motor que llevan no creo que puedan hacer mucho por muy buen chasis que tengan. Lástima, porque creo que RedBull con un motor a la altura de Mercedes estaría arriba seguro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top