GP de Bélgica F1 2017
Sin motor a tres meses de los primeros test

Horner: "Vamos justos de tiempo para 2016, pero lo solucionaremos"

Pese al rechazo de Ferrari y McLaren, el británico espera "encontrar pronto una solución"

El acuerdo entre Red Bull y Honda, vetado por McLaren: "Hay algunas puertas cerradas"

AmpliarHorner admite que en Red Bull se están quedando sin tiempo, pero permanece optimista - LaF1Horner admite que en Red Bull se están quedando sin tiempo, pero permanece optimista

El equipo Red Bull sigue en busca de un suministrador de motores para la próxima temporada 2016. Tras el rechazo de Mercedes y Ferrari, recientemente se ha especulado sobre la posibilidad de que Dietrich Mateschitz pudiera llegar a un acuerdo con Honda para utilizar su versión del V6 Turbo, si bien el hecho de que McLaren haya vetado esta operación sitúa a los de Milton Keynes en serio peligro de abandonar la Fórmula 1.

Pese a que la lógica apunte a la retirada de Red Bull a final de la presente temporada, Bernie Ecclestone confesó ante los medios de comunicación en el Gran Premio de Rusia que el futuro del equipo austriaco ya estaba "solucionado". Mientras que Mercedes se habría negado a emprender cualquier marco de colaboración junto a Mateschitz, en Ferrari se habrían ofrecido a suministrarles la especificación del motor que han utilizado durante el 2015.

Me habría gustado haber tomado una decisión a final de octubre, pero no es el caso 

Red Bull rechazó la propuesta de Ferrari bajo el precepto de seguir en la parrilla únicamente con un propulsor competitivo, decisión que les sitúa ahora un periodo de incertidumbre hasta comprobar si McLaren cede ante la presión de Honda para trabajar con dos equipos cliente. "Vamos muy justos de tiempo y me hubiera gustado tomar una decisión a final de octubre. No es el caso, pero ojalá encontremos algo pronto", explica Horner a Sky Sports.

Pese a la rotura en las negociaciones con Mercedes y Ferrari, Horner no cesa en su intento de garantizar la continuidad de Red Bull en la Fórmula 1: "Quizá haya más que eso, pero estamos trabajando muy duro para encontrar una solución. Ojalá podamos hacerlo. Obviamente, hay algunas puertas cerradas con independencia de la dirección que quieras tomar, pero de alguna forma lo solucionaremos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top