Wolff coincide con el de Red Bull

Horner: "Un Minardi de 2005 suena mejor que los F1 actuales"

Cree que el peor motor de 2005 era mejor para el espectáculo que los actuales

El británico pide centrarse más en el sonido del motor para el futuro

AmpliarHorner: "Un Minardi de 2005 suena mejor que los F1 actuales" - SoyMotorHorner: "Un Minardi de 2005 suena mejor que los F1 actuales"

La Fórmula 1 vivió el pasado fin de semana el arranque de una nueva era. Los nuevos monoplazas son varios segundos más rápidos que temporadas atrás y el diseño muy atractivo para el aficionado. Sin embargo, tanto Christian Horner como Toto Wolff coinciden en que la normativa debería incentivar que se incremente el sonido del motor, en vez de centrarse tanto en el aspecto del monoplaza. 

El jefe de Red Bull cree que tendrían que centrarse en devolverle al motor ese rugido que tenía hace unas temporadas. Para ello, Horner ha puesto de ejemplo el impacto que tuvo en los aficionados el Minardi PS04 de la temporada 2005, que montaba un motor V10 y que dio algunas vueltas al trazado de Albert Park.

"Creo que actualmente lucen geniales, pero creo que en lugar de centrarse en el diseño, preferiría que se centrasen en el sonido. Creo que el mejor coche que sonó durante el fin de semana fue un Minardi de hace 12 años que hace 12 años tenía el peor motor y era irremediablemente poco competitivo", ha señalado Horner en declaraciones al portal web Crash-net. "Cuando escuchas el sonido de un V10, sólo tienes que ver las caras alrededor del circuito para ver que personifica a los aficionados. En este momento estaría mucho más centrado en abordar este elemento que en la estética de los coches", ha concluido.

Siguiendo esta misma línea, Toto Wolff considera que es un punto fundamental para la Fórmula 1. No obstante, el jefe de Mercedes asegura que estos cambios no se introducirán hasta 2020, cuando llegue la nueva generación de motores.

"Si podemos trabajar en el sonido del coche y si nos fijamos en una futura generación de motores, es algo que necesita ser tomado en cuenta. En el pasado, no se hacía la suficiente énfasis en el sonido y si podemos combinar gran tecnología, tecnología asequible con una gran cantidad de caballos de potencia y ​​un buen sonido, lo cual realmente sería cumplir con los objetivos”, ha indicado el jefe de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top