GP de Abu Dabi F1 2017
El estreno del ruso con Red Bull no convence

Horner tiene fe en Kvyat pese a las primeras dudas de Marko

El buen papel de Carlos Sainz y Max Verstappen con Toro Rosso contrasta con el de Kvyat en su llegada al primer equipo

AmpliarDaniil Kvyat en el Principado de Mónaco - LaF1Daniil Kvyat en el Principado de Mónaco

Daniil Kvyat está bajo presión. El ruso no consigue resultados con Red Bull y en los últimos días el siempre sincero Helmut Marko ya le ha pedido que mejore su rendimiento tras recordarle que en Montmeló perdió del orden de dos segundos cada vez que pasaba a un piloto doblado, algo que Carlos Sainz aprovechó para adelantarle con su Toro Rosso.

Christian Horner ha salido al paso para recordar que Kvyat es un piloto joven y prometedor, pero que todavía está en fase de crecimiento y que hay que esperar un poco más antes de ver de nuevo los destellos de calidad que mostró en 2014 cuando militaba en las filas de Toro Rosso.

"Podemos ver mucho potencial en Daniil. Podemos verlo de hecho en la última tanda que ha hecho en los Libres 2 de Mónaco. Madurará y mejorará. Helmut Marko siempre ha dicho las cosas por su nombre y creo que hasta ahora Daniil Kvyat no ha tenido mucha suerte. No le han ido muy bien las cosas. Ha tenido algunas carreras buenas, pero en otras ha tenido problemas", explicó ayer el jefe de Milton Keynes en rueda de prensa.

Vemos mucho potencial en Daniil; madurará y mejorará

Horner recordó una anécdota entre Marko y Mark Webber para matizar las críticas que el austríaco profirió contra el ruso hace unos días.

"Helmut siempre ha tenido la costumbre de decir las cosas por su nombre. Me acuerdo que después de Mónaco 2010 nos fuimos a Turquía. Mark y Helmut no siempre se entendían y en esa carrera fue cuando Mark y Sebastian tuvieron el accidente. Acabamos en mi oficina y esa fue mi oportunidad. Le pedí a Mark que lo soltara todo, que solucionara sus problemas con Helmut. Y a Helmut le dije antes de la reunión que aceptara lo que diría Mark fuere lo que fuere. Así que Mark contó todos los problemas que tenía y Helmut dijo: 'Sí, de acuerdo, estoy de acuerdo'. Y luego dijo: 'Pero la próxima carrera es Valencia, que es muy importante para nosotros, y tu siempre lo has hecho fatal en Valencia'. Mark vio la parte cómica de la situación, pero es una anécdota que sirve para explicar la forma de hablar que tiene Helmut".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top