F1

¿Acallando rumores?

Horner: "Tenemos contratos con Renault hasta finales 2016"

El team principal de Red Bull insiste en la existencia del contrato con Renault
"Lo que venga después del contrato, es pura especulación"
galeria-silverstone-domingo-laf1_3.jpg
Santi Torres
1
06 Jul 2015 - 12:30

A Christian Horner y Cyril Abiteboul les ha tocado el gordo. La prensa se centró en ellos tras que Autocar dejara escapar un rumor muy jugoso que añade aún más leña si cabe al fuego que crepita entre Renault y Red Bull. En Gran Bretaña los ojos se giraron hacia Aston Martin, pero el team principal de Red Bull y el responsable de Renault en F1 intentaron apagar los rumores. 

"Tenemos contrato con Infiniti y Renault hasta finales de 2016", asegura Horner. "Todo lo que suceda tras esa fecha, es pura especulación. La semana pasada decían Ferrari, esta semana Aston Martin. La que viene seguramente sea Honda o incluso Lamborghini."

Pese a esta negación, se sabe que Red Bull tiene mucho interés en tener motores Mercedes. Esto es hasta normal viendo la superioridad germana, y Toto Wolff quiere calmar las aguas también. El team principal de Mercedes asegura que debe haber un cambio político gordo para que la puerta se abra de forma seria

"Hay muchas cosas a tener en cuenta", explica el austríaco. "¿Qué pasaría si Renault decide comprar un equipo para tener uno propio? ¿Seguiría suministrando motores a Red Bull y Toro Rosso? ¿Quién les [a Toro Rosso y Red Bull] suministrará motores para que se queden en la categoría?  Hasta ahora Red Bull era un enemigo. Quizá ahora exista uno nuevo. ¿Qué significa a nivel político? Que pese a que no hay conversaciones, debes considerar todas las opciones."

Lo que está claro es que la intención de Red Bull y Renault es continuar juntos hasta finales de 2016, pero quien sabe lo que puede pasar después. Poco a poco Renault debería ir recuperando fuerzas y quizá se piensen mejor el cambio de motores. La rumoreada llegada de Aston Martin como apoyo comercial y Mercedes como apoyo mecánico a Red Bull es la punta del iceberg. En las próximas semanas irán con pies de plomo en el equipo austríaco. 

¿Y eso por qué? Pues porque Abiteboul no negó tampoco la idea del regreso de Renault como constructor. "Estamos trabajando con ello, pero sin prisa", comentaba a micrófonos de TV3. Mucho juego por delante, y los intereses de ambas partes son claros: correr para ganar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 17:55
Comment

Lo vuelvo a decir. Si Renault compra Lotus, Mercedes igual provee a 3 equipos y no podría proveer a Red Bull y Toro Rosso. Red Bull pasaría a usar motor Mercedes y Toro Rosso motor Ferrari? No lo creo. Ferrari también tiene a ellos mismos, Sauber, Marussia y Haas así que no tienen cupo. Red Bull en 2016 seguirá sin dudas con Renault o se va de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11