¿Acallando rumores?

Horner: "Tenemos contratos con Renault hasta finales 2016"

El team principal de Red Bull insiste en la existencia del contrato con Renault

"Lo que venga después del contrato, es pura especulación"

AmpliarDaniel Ricciardo en Silverstone - LaF1.esDaniel Ricciardo en Silverstone

A Christian Horner y Cyril Abiteboul les ha tocado el gordo. La prensa se centró en ellos tras que Autocar dejara escapar un rumor muy jugoso que añade aún más leña si cabe al fuego que crepita entre Renault y Red Bull. En Gran Bretaña los ojos se giraron hacia Aston Martin, pero el team principal de Red Bull y el responsable de Renault en F1 intentaron apagar los rumores. 

"Tenemos contrato con Infiniti y Renault hasta finales de 2016", asegura Horner. "Todo lo que suceda tras esa fecha, es pura especulación. La semana pasada decían Ferrari, esta semana Aston Martin. La que viene seguramente sea Honda o incluso Lamborghini."

Pese a esta negación, se sabe que Red Bull tiene mucho interés en tener motores Mercedes. Esto es hasta normal viendo la superioridad germana, y Toto Wolff quiere calmar las aguas también. El team principal de Mercedes asegura que debe haber un cambio político gordo para que la puerta se abra de forma seria

"Hay muchas cosas a tener en cuenta", explica el austríaco. "¿Qué pasaría si Renault decide comprar un equipo para tener uno propio? ¿Seguiría suministrando motores a Red Bull y Toro Rosso? ¿Quién les [a Toro Rosso y Red Bull] suministrará motores para que se queden en la categoría?  Hasta ahora Red Bull era un enemigo. Quizá ahora exista uno nuevo. ¿Qué significa a nivel político? Que pese a que no hay conversaciones, debes considerar todas las opciones."

Lo que está claro es que la intención de Red Bull y Renault es continuar juntos hasta finales de 2016, pero quien sabe lo que puede pasar después. Poco a poco Renault debería ir recuperando fuerzas y quizá se piensen mejor el cambio de motores. La rumoreada llegada de Aston Martin como apoyo comercial y Mercedes como apoyo mecánico a Red Bull es la punta del iceberg. En las próximas semanas irán con pies de plomo en el equipo austríaco. 

¿Y eso por qué? Pues porque Abiteboul no negó tampoco la idea del regreso de Renault como constructor. "Estamos trabajando con ello, pero sin prisa", comentaba a micrófonos de TV3. Mucho juego por delante, y los intereses de ambas partes son claros: correr para ganar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Lo vuelvo a decir. Si Renault compra Lotus, Mercedes igual provee a 3 equipos y no podría proveer a Red Bull y Toro Rosso. Red Bull pasaría a usar motor Mercedes y Toro Rosso motor Ferrari? No lo creo. Ferrari también tiene a ellos mismos, Sauber, Marussia y Haas así que no tienen cupo. Red Bull en 2016 seguirá sin dudas con Renault o se va de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top