No apostaba por el potencial del equipo en Bélgica

Horner, sorprendido con la victoria de Ricciardo: "No esperábamos ser competitivos"

El mandatario avisa: "Daniel sólo ha ganado una carrera menos que Rosberg"

Confía en aprovechar más tropiezos de Mercedes para aumentar las opciones del mundial

AmpliarHorner, sorprendido con la victoria de Ricciardo: "No esperábamos ser competitivos"Horner, sorprendido con la victoria de Ricciardo: "No esperábamos ser competitivos"

Christian Horner todavía trata de asimilar la apoteósica victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bélgica, y es que la ascendente competitividad mostrada por Red Bull a lo largo de la presente temporada no impide que las expectativas del equipo de cara a la disputa de la carrera pasaran por terminar en una posición totalmente alejada de la lucha por lo más alto, una posibilidad que quedaba aún más lejana vistas las características adversas del circuito de Spa-Francorchamps para el potencial del RB10.

Sin embargo, la clave del éxito del piloto australiano podría haber recaído en la configuración de baja carga aerodinámica adaptada al monoplaza de las bebidas energéticas que ya le permitió cuajar una serie de vueltas competitivas durante las simulaciones de carrera de los entrenamientos libres del viernes.

No habría sido lo suficientemente valiente para apostar por nosotros en este Gran Premio

Pese a ello, Horner ha elogiado la capacidad de Ricciardo de haber logrado aprovechar los diferentes percances desarrollados hasta la fecha en el equipo Mercedes AMG para sumar un total de tres victorias que le sitúan como una de las amenazas potenciales en la lucha por el campeonato mundial.

“Nos beneficiamos del toque de los Mercedes, pero es bueno mantenerles honestos. Era un circuito donde no esperábamos ser competitivos, pero hemos logrado ganar aquí. Es nuestra tercera victoria del año; hemos ganado en Montreal y Spa, que son dos de los circuitos menos favorables para que hubiéramos señalado en pretemporada”

Así, el mandatario británico subraya uno de los datos más contundentes que confirman la posibilidad de que no sólo sea Mercedes la candidata exclusiva  al título: “Hay que destacar que Daniel ha ganado sólo una carrera menos que Nico hasta ahora esta temporada”,  revela Horner, quien insiste, no obstante, en que “no habría sido lo suficientemente valiente para apostar por nosotros en este Gran Premio” teniendo en cuenta la ventaja que todavía conserva la marca de la estrella en el liderato de ambos campeonatos.

Si bien es cierto que Hamilton y Rosberg se perfilan como los máximos favoritos a tantearse el título en sus frenéticas batallas sobre la pista, Horner confía en que Red Bull sea capaz de optimizar sus recursos disponibles para el desarrollo del monoplaza y volver a aprovechar cualquier posible tropiezo de los líderes en los próximos Grandes Premios.

“Creo que la estrategia y la configuración que elegimos adaptar, con la baja carga aerodinámica, nos permitió ser rápidos en los sectores uno y tres y extraer lo máximo que podíamos del coche. El sector dos siempre fue nuestro punto débil, pero después del toque entre los dos Mercedes, era una cuestión de que Daniel se calmara y lo consiguiera”

Con un tono irónico, Horner confía en que Red Bull vuelva a aprovechar la mejora experimentada por el monoplaza en el próximo Gran Premio de Italia con el objetivo de volver a la batalla por la victoria, aunque reconoce que el circuito de Monza debería premiar el potencial del W05 Hybrid más allá de ofrecer algunas sorpresas positivas para sus intereses como las vistas en Spa-Francorchamps.

“Vamos a quitar el alerón trasero, ¡porque no creo que podamos rodar con mucha menos carga aerodinámica! Si hemos sido competitivos aquí, ojalá podamos ser al menos la mitad de competitivos en Monza, pero, de nuevo, realmente parece que será un circuito del estilo de Mercedes”, augura.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LFP

El mega fraude tiene cuatro adentro, bien guardaditos, no le saca nadie, hay uno solo con cuatro se llama Prost

Imagen de niki_prost

Va perfecto en Hungría y en Spa. Dos circuitos radicalmente opuestos. Y todavía se quejan. Aunque a decir verdad, el único que no hace más que gimotear es el mega fraude, que si el chasis, que si el motor, que si el reglamento, que si la abuela fuma xD. En fin, ya perdí la cuenta de tanto lloriqueo.

Imagen de niki_prost

Normal que con el paquete de turno no esperaran gran cosa, pero ahí está Ricciardo para mostrar el gran coche que tienen.

Imagen de PITXITO10

Nada , circustancial. No hay color con los Merches......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top