F1

Las exhibiciones de Seb impresionan hasta a su propio equipo

Horner sorprendido con el nivel de Vettel: "Ha subido una marcha"

"Realmente está dominando. Ha alcanzado un estado de forma que es fenomenal"
vettel-horner-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
05 Nov 2013 - 19:09

Los calificativos para describir la temporada que está realizando Sebastian Vettel son muchos, pero diremos que es simplemente espectacular. Va encadenando exhibición tras exhibición sin apenas despeinarse. Con la de Abu Dhabi sumó su undécima victoria del año, la séptima consecutiva igualando el record de Schumacher y Ascari, y está a dos de alcanzar las 13 de Michael en una temporada, algo que parece de los más probable.

Es capaz de obtener más rendimiento de los Pirelli que cualquier piloto. Es impresionante de presenciar

El alemán está rompiendo todos los registros y, aunque no sorprende verle con frecuencia escuchando en el podio los himnos que le representan, sí que asombra la facilidad y la contundencia con la que se impone. Y no solo nos deja ojipláticos a los aficionados de la Fórmula 1, también impresiona a su propio equipo.

"Una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año", analizaba Christian Horner tras la carrera de Yas Marina.

"Realmente está dominando. Ha alcanzado un estado de forma que es fenomenal porque sabemos que Mark es un piloto muy bueno", ha asegurado el jefe de Red Bull en ESPN. No hay mejor forma para medir el rendimiento de un piloto que comparándolo con su compañero de filas, por eso, los de Milton Keynes se quedan sin palabras cuando ven grandes premios como el de Abu Dhabi, en el que Vettel dejó a 30 segundos a Webber.

Con el mismo coche es muy complicado ver diferencias tan grandes, y más en los equipos grandes que se supone que cuentan con una pareja de pilotos de una calidad importante. Pero como explica Horner, el secreto puede estar en lo bien que se lleva Seb con estos Pirelli: "Sebastian ha subido una marcha. Sus sensaciones con estos neumáticos, que son más sensibles, parecen que le hacen ser capaz de obtener más de ellos que cualquier otro piloto de la parrilla. Es realmente impresionante de presenciar". Es tan impresionante que a veces se hace hasta aburrido…

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2013 - 01:30
Comment

Newey sale y dice que cuando comenzó el año, no podían mostrar su potencial real porque los
neumáticos eran muy sensibles y los destruían en pocas vueltas. Red Bull exigió que se
modificaran.

Después de haber cambiado a mitad de temporada unos neumáticos cuya durabilidad y rendimiento otros equipos gestionaban mejor, sale ahora Horner y dice que si Vettel va mejor que el resto de pilotos es por su capacidad para adaptarse a unos neumáticos tan sensibles.

Y luego se extrañan de que le piten en el podio...

Default user picture
05 Nov 2013 - 21:36
Comment

La campaña que empezo en singapur donde precisamente horner dijo que eso de ganar con 2seg fue atipico y no se volveria a ver, ahora es piloto . Pues nada, se sigue ganando con margenes horroroosos . Y ahora (un par de carreras despues) venden que ese margen lo hace el piloto . Pues nada que el resto de pilotos se retiren no se puede luchar contra un piloto que saca segundos por vuelta al resto.
Nada nuevo en el mundo del motor todos ponen esas diferencias ya sean shumachers rossis alonsos hamiltons lorenzos etc etc. luego cuando montan en un coche moto o vehiculo parejo al resto esa genialidad y capacidad de meter seg como churros desaparece. Cualquiera minimante objetivo sabe que alonso haminton rosber kimi y alguno mas con ese equipo y coche a 100% con ellos lograrian identicos records . El resto pura exageracion.
Lo inreible es como funciona todo el marketing hace unas carreras todos decian que era coche despues de un par de donuts en el asfalto es piloto. Lo dicho el resto de pilotos unos inutiles .

1571
05 Nov 2013 - 19:23
Comment

si sabe sacar mejor rendimiento a las gomas que los demas por que no lo hizo hasta el cambio denominado pirellazo,,esta claro que el coche es muy superior,,si no al que tildan de canguro paquete no haria podios...cuando le montan el coche bien claroo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25