Las exhibiciones de Seb impresionan hasta a su propio equipo

Horner sorprendido con el nivel de Vettel: "Ha subido una marcha"

"Realmente está dominando. Ha alcanzado un estado de forma que es fenomenal"

AmpliarSebastian Vettel en su RB9 - LaF1Sebastian Vettel en su RB9

Los calificativos para describir la temporada que está realizando Sebastian Vettel son muchos, pero diremos que es simplemente espectacular. Va encadenando exhibición tras exhibición sin apenas despeinarse. Con la de Abu Dhabi sumó su undécima victoria del año, la séptima consecutiva igualando el record de Schumacher y Ascari, y está a dos de alcanzar las 13 de Michael en una temporada, algo que parece de los más probable.


Es capaz de obtener más rendimiento de los Pirelli que cualquier piloto. Es impresionante de presenciar



El alemán está rompiendo todos los registros y, aunque no sorprende verle con frecuencia escuchando en el podio los himnos que le representan, sí que asombra la facilidad y la contundencia con la que se impone. Y no solo nos deja ojipláticos a los aficionados de la Fórmula 1, también impresiona a su propio equipo.



"Una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año", analizaba Christian Horner tras la carrera de Yas Marina.



"Realmente está dominando. Ha alcanzado un estado de forma que es fenomenal porque sabemos que Mark es un piloto muy bueno", ha asegurado el jefe de Red Bull en ESPN. No hay mejor forma para medir el rendimiento de un piloto que comparándolo con su compañero de filas, por eso, los de Milton Keynes se quedan sin palabras cuando ven grandes premios como el de Abu Dhabi, en el que Vettel dejó a 30 segundos a Webber.



Con el mismo coche es muy complicado ver diferencias tan grandes, y más en los equipos grandes que se supone que cuentan con una pareja de pilotos de una calidad importante. Pero como explica Horner, el secreto puede estar en lo bien que se lleva Seb con estos Pirelli: "Sebastian ha subido una marcha. Sus sensaciones con estos neumáticos, que son más sensibles, parecen que le hacen ser capaz de obtener más de ellos que cualquier otro piloto de la parrilla. Es realmente impresionante de presenciar". Es tan impresionante que a veces se hace hasta aburrido…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de vamm

Newey sale y dice que cuando comenzó el año, no podían mostrar su potencial real porque los
neumáticos eran muy sensibles y los destruían en pocas vueltas. Red Bull exigió que se
modificaran.

Después de haber cambiado a mitad de temporada unos neumáticos cuya durabilidad y rendimiento otros equipos gestionaban mejor, sale ahora Horner y dice que si Vettel va mejor que el resto de pilotos es por su capacidad para adaptarse a unos neumáticos tan sensibles.

Y luego se extrañan de que le piten en el podio...

Imagen de F EEEE

La campaña que empezo en singapur donde precisamente horner dijo que eso de ganar con 2seg fue atipico y no se volveria a ver, ahora es piloto . Pues nada, se sigue ganando con margenes horroroosos . Y ahora (un par de carreras despues) venden que ese margen lo hace el piloto . Pues nada que el resto de pilotos se retiren no se puede luchar contra un piloto que saca segundos por vuelta al resto.
Nada nuevo en el mundo del motor todos ponen esas diferencias ya sean shumachers rossis alonsos hamiltons lorenzos etc etc. luego cuando montan en un coche moto o vehiculo parejo al resto esa genialidad y capacidad de meter seg como churros desaparece. Cualquiera minimante objetivo sabe que alonso haminton rosber kimi y alguno mas con ese equipo y coche a 100% con ellos lograrian identicos records . El resto pura exageracion.
Lo inreible es como funciona todo el marketing hace unas carreras todos decian que era coche despues de un par de donuts en el asfalto es piloto. Lo dicho el resto de pilotos unos inutiles .

Imagen de 1571

si sabe sacar mejor rendimiento a las gomas que los demas por que no lo hizo hasta el cambio denominado pirellazo,,esta claro que el coche es muy superior,,si no al que tildan de canguro paquete no haria podios...cuando le montan el coche bien claroo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top