F1

Alabanzas a sus pilotos

Horner: "Somos muy afortunados de tener a Verstappen y Ricciardo"

Ambos pilotos destacan el respeto que se tienen el uno al otro
horner-red-bull-verstappen-ricciardo-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
21 Jul 2017 - 20:05

La harmonía en un equipo de Fórmula 1 es prácticamente imposible de conseguir, sobre todo en una escudería grande. Red Bull siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y, pese a no luchar por el título en los últimos años, pueden presumir de tener a dos extraordinarios pilotos en su alineación que, además, se llevan bien fuera de la pista y pueden compartir todos sus datos para mejorar aún más tanto el coche como su pilotaje.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no puede estar más orgulloso de sus pilotos. "Somos muy afortunados de tener a Max y Daniel en el equipo. Ambos son muy competitivos y tienen habilidades increíbles. Hay un gran respeto entre ellos, algo que es inusual entre compañeros de equipo y tenemos la suerte de tener grandes personalidades en nuestro equipo también", asegura en un vídeo publicado por uno de sus patrocinadores, Mobil 1.

Una de las cosas más sorprendentes es el buen ambiente que hay entre los dos pilotos, que no están ni mucho menos en el mismo momento de su carrera. "Ambos están momentos diferentes de su carrera. Max sólo tiene 19 años y es un joven talento increíble. No para de crecer y crecer. Y Daniel está haciendo un gran trabajo y continúa creciendo y evolucionando", comenta Horner.

 

Para Max Verstappen, lo más importante es el respeto que hay entre los dos, que hace posible que puedan luchar limpiamente dentro de la pista, pasárselo bien fuera de ella y mejorar juntos. "El equilibrio que hay en el equipo con Daniel como compañero es realmente muy bueno. Podemos compartir risas fuera de la pista y tenemos un gran respecto el uno del otro, como se pudo ver en la carrera en Malasia el año pasado, donde hicimos un doblete, luchando por la victoria, pero dejándonos margen para luchar. Creo que nos empujamos mutuamente y siempre es importante compartir todos los datos en el equipo, porque eso permite al equipo tirar hacia delante y eso es lo que estamos haciendo", opina el holandés.

Por su parte, Ricciardo tiene mayor experiencia que Verstappen, pero asegura que recibe un plus de motivación al correr con alguien tan joven y talentoso. "Creo que siempre es emocionante tener a un nuevo compañero, porque es como una nueva esperanza. En los últimos años, Red Bull ha construido una estructura espectacular y con Max en el equipo es algo más motivante", comenta el australiano.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2017 - 03:07
Comment

Por el carisma y la inteligencia de Ricciardo es que se ha ganado el respeto de todos. Sabe dar un paso atrás y dar uno adelante, sin que eso afecte su personalidad.

Tatooine
22 Jul 2017 - 00:26
Comment

Que graciosos, casi todos son buenos amigos con autos que no permiten luchar por el mundial, en caso de que se disputasen el título entre ellos, y con las cerdadas que suele hacer Max, sería cuestión de tiempo que llegarán a las manos, y + con el padre de Max por en medio

Mend
21 Jul 2017 - 20:26
Comment

No solo el buen ambiente que hay entre ellos si no una dúo prácticamente perfecto .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41