El australiano no tendrá presión en las primeras carreras

Horner sobre Ricciardo: "No tiene nada que perder en 2014"

El jefe de Red Bull afirma que la expectación estará en quién tendrá el mejor coche

Con la nueva normativa Horner cree que es el momento perfecto para cambiar de piloto

AmpliarDaniel Ricciardo durante el GP de Singapur con Toro Rosso - LaF1Daniel Ricciardo durante el GP de Singapur con Toro Rosso

Daniel Ricciardo se adentra en la temporada 2014 sin nada que perder, según afirma el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. El piloto de 24 años tendrá la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de uno de los mejores coches de la parrilla y en una nueva temporada en la que todos los equipos empiezan desde cero.

Mientras que las expectativas son altas a largo plazo, Horner cree que no habrá presión para el sustituto de Mark Webber, sino que para el jefe de Red Bull, la expectación de la próxima temporada se centrará en si Sebastian Vettel podrá seguir dominando.

No tiene presión para las primeras carreras porque no tiene nada que perder

"En muchos aspectos, Daniel no tiene presión para las primeras carreras porque no tiene nada que perder", dijo Horner a 'Autosport'. "Hay más expectación de la que habrá tenido antes en un Toro Rosso, pero hay mucha menos que para un múltiple campeón mundial".

Horner confía en que Ricciardo sea un estudiante rápido la próxima temporada: "Va a aprender mucho pilotando y trabajando al lado de Sebastian. Es un papel difícil para él, porque ser juzgado en contra de Sebastián no es fácil", afirmó Horner. "No tengo ninguna duda de que Daniel va a seguir creciendo y haciéndose más fuerte".

También añade que, contrariamente a lo que opinan algunos críticos que sugieren que se necesita un piloto más experimentado durante la transición a la nueva normativa, es el momento lógico.

"Hay un gran cambio de regulación el próximo año, en muchos aspectos sentimos que es el momento adecuado para introducir algo tan fundamental como un cambio de piloto. No hay garantías con ningún piloto que pongas dentro. El hecho subyacente es que es rápido, es inteligente y tiene dos años y medio de experiencia, por lo que no es un novato".

Horner cree que es demasiado fácil para que la gente subestimar lo bien que Ricciardo lo ha hecho en Toro Rosso. Además de las limitaciones del equipo, el australiano ha tenido que lidiar con limitadas oportunidades de realizar pruebas.

Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso y Jean -Eric no se queda atrás

"Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso y Jean -Eric no se queda atrás", dijo Horner al comparar las actuaciones de Ricciardo. "Tenemos la suerte de tener dos jóvenes con mucho talento y es fácil examinar lo que están haciendo".

"Hoy en día es muy raro, casi imposible, ver a los pilotos entrar y crear un impacto inmediato, porque no hay pruebas y su tiempo de asiento muy limitado. Se necesitan un par de temporadas antes de ver jóvenes muy talentosos empezar a emerger".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top