F1

El australiano no tendrá presión en las primeras carreras

Horner sobre Ricciardo: "No tiene nada que perder en 2014"

El jefe de Red Bull afirma que la expectación estará en quién tendrá el mejor coche
Con la nueva normativa Horner cree que es el momento perfecto para cambiar de piloto
danie-ricciardo-singapur-laf1es.jpg
Miriam Blanes
0
01 Oct 2013 - 13:38

Daniel Ricciardo se adentra en la temporada 2014 sin nada que perder, según afirma el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. El piloto de 24 años tendrá la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de uno de los mejores coches de la parrilla y en una nueva temporada en la que todos los equipos empiezan desde cero.

Mientras que las expectativas son altas a largo plazo, Horner cree que no habrá presión para el sustituto de Mark Webber, sino que para el jefe de Red Bull, la expectación de la próxima temporada se centrará en si Sebastian Vettel podrá seguir dominando.

No tiene presión para las primeras carreras porque no tiene nada que perder

"En muchos aspectos, Daniel no tiene presión para las primeras carreras porque no tiene nada que perder", dijo Horner a 'Autosport'. "Hay más expectación de la que habrá tenido antes en un Toro Rosso, pero hay mucha menos que para un múltiple campeón mundial".

Horner confía en que Ricciardo sea un estudiante rápido la próxima temporada: "Va a aprender mucho pilotando y trabajando al lado de Sebastian. Es un papel difícil para él, porque ser juzgado en contra de Sebastián no es fácil", afirmó Horner. "No tengo ninguna duda de que Daniel va a seguir creciendo y haciéndose más fuerte".

También añade que, contrariamente a lo que opinan algunos críticos que sugieren que se necesita un piloto más experimentado durante la transición a la nueva normativa, es el momento lógico.

"Hay un gran cambio de regulación el próximo año, en muchos aspectos sentimos que es el momento adecuado para introducir algo tan fundamental como un cambio de piloto. No hay garantías con ningún piloto que pongas dentro. El hecho subyacente es que es rápido, es inteligente y tiene dos años y medio de experiencia, por lo que no es un novato".

Horner cree que es demasiado fácil para que la gente subestimar lo bien que Ricciardo lo ha hecho en Toro Rosso. Además de las limitaciones del equipo, el australiano ha tenido que lidiar con limitadas oportunidades de realizar pruebas.

Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso y Jean -Eric no se queda atrás

"Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso y Jean -Eric no se queda atrás", dijo Horner al comparar las actuaciones de Ricciardo. "Tenemos la suerte de tener dos jóvenes con mucho talento y es fácil examinar lo que están haciendo".

"Hoy en día es muy raro, casi imposible, ver a los pilotos entrar y crear un impacto inmediato, porque no hay pruebas y su tiempo de asiento muy limitado. Se necesitan un par de temporadas antes de ver jóvenes muy talentosos empezar a emerger".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25