El holandés terminó contra las barreras

Horner sobre Max: "Los errores son parte de su aprendizaje"

El jefe de Red Bull resta importancia a los accidentes de Verstappen en el GP de Mónaco

AmpliarVerstappen se accidentó tres veces este fin de semana - LaF1Verstappen se accidentó tres veces este fin de semana

De un fin de semana de diez, a uno con cero puntos en el bolsillo. En tan sólo dos carreras de Max Verstappen en Red Bull ya hemos visto su mejor y su peor versión. De ganar de forma increíble en Barcelona a no terminar la carrera en Mónaco por un toque contra las barreras en el mismo sitio donde también terminó en los Libres 3.  

Sendos incidentes en el mismo punto del trazado sacó a la luz la poca experiencia de Max, con tan sólo 18 años de edad, sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que estos errores no son más que "parte del aprendizaje" que el joven piloto tiene que pasar.

"Tuvo una primera parte de carrera muy buena", explicó Horner. "Había hecho algunos grandes adelantamientos y progresos. Estaba empujando mucho al ver que tenía a Nico Rosberg delante a no mucho tiempo y por desgracia terminó contra las barreras. No fue al único al que le ocurrió esto", señala Horner.

"Ha sido un fin de semana de contrastes para él en comparación con hace dos semanas, pero creo que es parte del aprendizaje que está llevando a cabo. Creo que su trayectoria será muy interesante y por ahora  sólo puede aprender. Dudo que lo veamos cometer los mismos errores dentro de un año", confía el jefe de Red Bull.

Horner negó además que los accidentes de Verstappen en Mónaco fuesen motivo de, en un intento por ir más rápido, no tener el motor adecuado para ello. "No creo que haya sido un factor importante en su fin de semana", reconoce Christian. 

También aclaró que Verstappen no había tomado los acontecimientos del fin de semana a la ligera, ya que confía en que aprenda de ellos y mejore para futuras ocasiones. "Estaba muy molesto por lo que pasó. Se disculpó con el equipo. Tendrá en cuenta lo sucedido y sacará provecho de eso", concluye Horner.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de engineering

[#6 Oldriver] Totalmente a tu favor; Kyviat y Verstappen han generado mucha expectación en Mónaco (por sus accidentes) así como pérdidas para sus equipos pero ningún resultado.

Imagen de engineering

[#7 EvoX] estaría totalmente a tu favor si no fuera porque seguramente Rosberg permanezca en Mercedes. A mi forma de Ver RIC permanecerá en RBR; si se va RIC ¿a quién ponen entonces? a quien si que veo fuera es a RAI de Ferrari.

Imagen de EvoX

Ricciardo no es idiota, después de todo esto (y dejando a parte los fallos de box contra él) y ver la frialdad y parcialidad de este equipo entre sus pilotos ya sabe lo que le toca. Aqui los pilotos parecen los juguetes de Helmut, que como un niño se tratase, se divierte con su juguete nuevo favorito y olvida el anterior que se queda tirado cogiendo polvo en un rincón.
Veo a Ricciardo en Ferrari pero Vettel no creo que le guste la idea así que ahí va mi hipótesis para la próxima temporada:
Rosberg a Ferrari (Buen escudero para Vettel) y Ricciardo a Mercedes. Lo malo de todo esto es que Sainz, ilusionado por subir a RedBull sufrirá de nuevo la parcialidad del gran patriarca, Helmut Marko, la versión fría de Ron Dennis.

Imagen de Oldriver

Que hay una preferencia por Verstappen ya se sabía. Tan grosera no. Si bajar a Kvyat a ToroRosso fue para que siguiera evolucionando, no se puedes subir a Verstappen para que siga aprendiendo. Una incongruencia total el discurso de Horner.

Imagen de OpinionF1

Cuando fue kvyfueno salistes a decir nada, señores que os cuesta decir que quieren blindar a max cueste lo que cueste y ya todos dejamos de dudar en que es lo que tratan de hacer tras banbalinas, patetico

Imagen de PITXITO10

[#3 Troy McClure] ...dije que me había convencido. Evidentemente es uno de los pilotos del futuro inmediato . Ya lo dije junto a Ricci y Carlos......
Pero lo que no es en estos momentos, es uno de los mejores de la parrilla, como dicen .....Ni tampoco el nuevo Senna......Su mejor baza es la CONSISTENCIA en carrera.....Pero le falta mucho por demostrar aún .....
Personalmente creo que si Carlos continua con la progresión ( consistencia en carrera )que lleva, va camino de llegar más alto Verstapen.....Carlos le supera en velocidad innata, en lluvia, en temple y en las salidas.....
A final de temporada se verá dónde, en qué nivel, está cada uno de estos dos....
Finalmente, Ricci , sí es de lo mejor que hay en estos momentos.....

Imagen de Troy McClure

[#1 PITXITO10] Pues bien que decías tras Montmeló que el chaval te había ganado.

Imagen de Rapidos

[#1 PITXITO10] completamente de acuerdo contigo, el baby de marko se la pego 3 si 3 veces no 1, 3 veces y lo defienden quisiera saber que habría pasado si fuera el ruso

Imagen de PITXITO10

......para eso está T.Rosso, Horner......
Mónaco es "El Circuito "...., por antonomasia. Donde el piloto dice "quién es "....
Alonso 5º con una burra....
Carlos un muy probable 3º, robado por su equipo.......
Ricci demostrando lo que es...De lo mejor de la parrilla...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top