F1

El ruso continuará en Toro Rosso

Horner, sobre la renovación de Kvyat: "Es la decisión correcta"

Su nivel de rendimiento y su juventud, claves para continuar
Gasly tendrá que esperar su oportunidad para llegar a la F1
horner-redbull-estadosunidos-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
4
25 Oct 2016 - 13:24

El pasado sábado la renovación de Daniil Kvyat ponía punto y final a uno de los culebrones de la temporada. El ruso seguirá siendo compañero una campaña más de Carlos Sainz pese a toda la rumorología que circulaba por el paddock. Muchos daban por hecho el desembarco del francés Pierre Gasly para 2017, pero en Red Bull seguirán apostando un año más por el joven ruso de 22 años. "Es lo que hay que hacer", asegura Christian Horner.

El jefe del equipo Red Bull está convencido de haber tomado la decisión correcta: "Daniil ha atravesado por un año duro. Su confianza disminuyó incomprensiblemente y el ha trabajado para reconstruirse a sí mismo y lo hemos conseguido juntos. A los 21 o 22 años es demasiado pronto como para tirar la toalla. Ha sido una decisión correcta la de darle otra oportunidad. Vais a ver cómo le da la vuelta a la situación".

Kvyat atravesó por un pronunciado bache durante esta temporada, al ser relegado del equipo Red Bull en favor de Max Verstappen, el ruso entró en crisis. De resultados y de confianza, hasta el punto de afirmar durante el GP de Alemania que había "mucha desilusión en mi vida". Pero se ha recuperado y ha vuelto para dar rendimiento a Toro Rosso.

Kvyat no tiene opciones de ir a Red Bull en el próximo par de años

Eso sí, las puertas del 'hermano mayor' están cerradas para él tal y como ha confirmado Horner: "No es una opción para el próximo par de años que Kvyat esté en Red Bull. Nuestros asientos están ocupados. Creímos que era nuestra mejor opción la de mantenerle en ese coche. Todavía es joven y es un piloto rápido, ya lo demostró el año pasado. Se merece una oportunidad para intentarlo y restablecerse a sí mismo".

En cuanto al portazo a Gasly, el jefe de Red Bull ha confirmado que seguirá formando parte del equipo, pero que hoy por hoy, debe centrarse en el campeonato de GP2: "Gasly permanecerá como parte del equipo, pero su prioridad es tratar de ganar el campeonato de GP2. Está realizando un gran trabajo con nosotros, de hecho realizó los test de neumáticos la pasada semana lo que significa cuanto le valoramos. Tenemos la suerte de tener mucho talento rodeándonos. Él es el mejor reserva posible".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2016 - 02:35
Comment

Está clarísimo; a final del año que viene salvo gran sorpresa Carlos se irá (o sube a RB si se mueven VERS O RIC.) y no tienen piloto de garantías al margen de Gassly.
Y ojo que no pase algo al final de esta misma temporada...

Default user picture
25 Oct 2016 - 15:31
Comment

Vaya por delante que lo que le han hecho al ruso es una guarrada propia de RB, pero me parece que tanta consideración obedece a interés comercial.
El chaval les importa un higo, como les importaba Jaime Alguersuari.
Se tenía que haber largado aunque un buen año y dinero ruso le pueden catapultar a un equipo mejor.
El Gasly este va a tener que chupar mucho banquillo todavía. No sé quién se ha creído que es

Default user picture
PITXITO10
25 Oct 2016 - 13:56
Comment

Kvyat , está al LÍMITE de su capacidad , como no podía ser de otra forma, jugándose su futuro..............................
El problema del ruso es que tiene a su lado uno de los mejores pilotos del padock. Carlos Sainz.......
Que se dejen de tonterías Horner y compañía, porque lo saben muy bien......El ascenso de Verstapen a RB: fue muy precipitado y saben que han metido la PATA con SAINZ. Eso ya se está evidenciando y el año que viene se verá más la gran cagada de Markotapen con el madrileño.....

Clase A
25 Oct 2016 - 13:51
Comment

buen decisión de RB, mala de Kvyat, debería haber intentado salir de la órbita RB ... Williams, Force india hubieran sido un pelotazo para él xo cualquier opción era buena menos quedarse en Tororrosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25