Comprometidos hasta 2018

Horner sobre la renovación con Renault: "Es bastante lógica"

El director de Red Bull dice que fue sencillo firmar debido a la gran inversión de los galos

AmpliarRed Bull y Renault seguirán colaborando hasta 2018 - LaF1Red Bull y Renault seguirán colaborando hasta 2018

Christian Horner, director de Red Bull, califica de "lógica" la renovación por dos años más con Renault. El anuncio se hizo oficial durante el Gran Premio de Mónaco y en él también está incluido el nombre de Toro Rosso. La filial del equipo austriaco volverá a montar motores Renault, como ya hizo años atrás. 

Aunque en el pasado Red Bull y Renault fueron capaces de ganar juntos cuatro títulos mundiales, en 2015 esta unión estuvo cerca de romperse. No obstante, ante la falta de entendimiento por parte de Red Bull con otros fabricantes, la escudería austriaca terminó cediendo ante la oferta del fabricante galo. 

Dejando atrás los malos entendidos, Horner considera que la reestructuración y el compromiso de Renault este último año son motivos más que suficientes para renovar el contrato actual. "Llegamos a un acuerdo de dos años, fue una discusión bastante sencilla. Además, es bastante lógica teniendo en cuenta la reestructuración de Renault y la inversión que está haciendo", comenta para Crash.net. 

El británico también ha dado a entender que Red Bull continuará con su política de márketing. Lo que significa que durante los próximos dos años seguirán montando motores Renault, pero con otro nombre por motivos publicitarios. "Creo que es un precio competitivo el que estamos pagando. Obviamente, tendremos la capacidad de usar motores con el nombre de otra marca, por supuesto, igual que Toro Rosso. Teniendo la misma unidad de potencia podremos crear nuevas sinergías", concluye.

  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iloveraces

Ahora sí, eh? el año pasado entero llorando, poniendo a parir a Renault que les había hecho ganar 4 años seguidos y queriendo cambiar las normas a todos los demás... qué malos jugadores son leñe. Si fueran todos los demás igual no habría Fórmula 1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top