GP de Bélgica F1 2017
Red Bull mantendrá su equipo técnico

Horner sobre Key: "No estamos interesados en absoluto"

El equipo de Faenza ha pasado por encima de Red Bull aerodinámicamente

Horner: "Tenemos un grupo técnico muy fuerte, así que no cambiaremos nada"

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

Los errores en pista y la mala suerte han condicionado a Toro Rosso en esta primera parte de la temporada, provocando una gran pérdida de puntos. De hecho, dentro del equipo de Faenza están convencidos que podrían estar dentro del Top 5 regularmente y aseguran que están entre los tres mejores equipos aerodinámicamente.


Sin embargo, tanto Toro Rosso como Red Bull han sufrido con un aspecto que no tienen control absoluto, el motor Renault. La fiabilidad ha sido el punto débil de ambos equipos, pero el hermano pequeño de Red Bull puede estar más que satisfecho porque han pasado por encima de los tetracampeones del mundo aerodinámicamente hablando. 



Hay un elemento en nuestra competividad que no podemos controlarlo



A pesar de perder su gran virtud, Christian Horner asegura que no cambiarán su equipo técnico. "Tenemos un equipo técnico muy fuerte. Adrian (Newey) sigue involucrado en todas las cosas que vamos haciendo y con Rob Marshal, Pierre Wache y Dan Fallows tenemos un grupo técnico muy fuerte. Así que no estoy interesado en cambiar nada. Desafortunadamente, hay un elemento que tiene un efecto muy grande en nuestra competitividad y que no podemos controlarlo", refiriéndose al motor Renault.



Una de las claves del éxito del STR10 ha sido el rol de James Key dentro de Toro Rosso, pero el jefe del equipo Red Bull ha insistido para la web oficial de la Fórmula 1 que no tienen pensado arrebatarle el director técnico a Toro Rosso. "No estamos interesados en absoluto", reitera Horner. 



El piloto de Toro Rosso Max Verstappen alaba el trabajo de James Key y está convencido que su coche está entre los tres mejores en cuanto a la aerodinámica. "En general, en las pistas con alta carga aerodinámica, somos más fuertes que Red Bull. Tenemos que resaltar nuestro punto fuerte, que es la carga aerodinámica. En cambio, es muy difícil para nosotros en circuitos como Canadá y Austria. Mercedes puede correr con más o menos carga aerodinámica, serán fuertes en las rectas igualmente", opina el joven talento holandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top