F1

Cree que han demostrado que se puede tener ritmo sin un gran presupuesto

Horner sobre Haas: "Parece que el Ferrari 2015 sigue siendo bueno"

El director de Red Bull bromea y a la vez alaba la manera en la que han llegado en la F1
"Es mejor tener buen rendimiento que no estar destinado a la parte final de la parrilla"
esteban-gutierrez-haas-barein-laf1.jpg
Santi Torres
3
08 Abr 2016 - 15:36

Gene Haas apostó por un sistema parecido a la NASCAR para entrar a la F1. La idea de los coches cliente estaba en mente de muchos, pero nunca ha sido algo apreciado en el Gran Circo. Existen muchas opiniones al respecto, y la del director de Red Bull, Christian Horner, no es mala precisamente.

Haas F1 Team fue criticado en su momento por ser casi un equipo B de Ferrari, pero su apuesta ha dado sus frutos y gastando menos que un equipo potente, está en zona de puntos y encima con buen ritmo. Esto mismo es lo que elogia Horner. "Siendo honesto, no creo que [la llegada de este modelo] sea algo malo para la F1", comenta el británico de Red Bull a Motorsport.com. "Esto demuestra que puedes ser competitivo sin tener que dar empleo a más de 600 personas y gastarte más de 200 millones de euros".

De la mano de Romain Grosjean, Haas está ahora con 18 puntos en su casillero del mundial, tras una quinta y una sexta plaza obtenidas en las dos primeras citas del año. Desde Toyota en 2002 ningún equipo que partiese de cero había puntuado en la primera carrera. Eso es algo que también destaca Horner, en referencia a los últimos equipos que llegaron a la F1 antes de Haas. 

Cuando analizas los problemas de los equipos, habrá argumentos sobre si su estilo es o no parte del ADN de la F1

"Cuando analizas los problemas de los equipos, habrá argumentos [en contra de Haas] sobre si su estilo es o no parte del ADN de la F1. Eso sí, es mejor tener buen rendimiento y dar oportunidades a pilotos como Grosjean, que no estar destinado a la parte final de la parrilla", afirma Horner. 

No sólo el enfoque de Haas es distinto a nivel de negocios, también en pista. El director de Red Bull no sólo tiene alabanzas para el negocio montado por el empresario de Carolina del Norte, también a las estrategias en pista aunque esta vez, con regalito. "Fueron muy agresivos, optando por tres stints con superblandos. Es un coche muy sólido. Parece que el Ferrari del año pasado sigue siendo un buen coche...", concluye Horner.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2016 - 07:56
Comment

Hass no está experimentando, ese paso ya se lo ahorró y va por los podios de una forma muy segura.

08 Abr 2016 - 22:00
Comment

Jajaaaa.. xD .. ¡Qué grande eres, Horner!

Default user picture
08 Abr 2016 - 18:45
Comment

Hahaha el titulo me da mucha risa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25