Cree que han demostrado que se puede tener ritmo sin un gran presupuesto

Horner sobre Haas: "Parece que el Ferrari 2015 sigue siendo bueno"

El director de Red Bull bromea y a la vez alaba la manera en la que han llegado en la F1

"Es mejor tener buen rendimiento que no estar destinado a la parte final de la parrilla"

AmpliarEsteban Gutiérrez abandonó el GP de Baréin por problemas de frenos - LaF1Esteban Gutiérrez abandonó el GP de Baréin por problemas de frenos

Gene Haas apostó por un sistema parecido a la NASCAR para entrar a la F1. La idea de los coches cliente estaba en mente de muchos, pero nunca ha sido algo apreciado en el Gran Circo. Existen muchas opiniones al respecto, y la del director de Red Bull, Christian Horner, no es mala precisamente.

Haas F1 Team fue criticado en su momento por ser casi un equipo B de Ferrari, pero su apuesta ha dado sus frutos y gastando menos que un equipo potente, está en zona de puntos y encima con buen ritmo. Esto mismo es lo que elogia Horner. "Siendo honesto, no creo que [la llegada de este modelo] sea algo malo para la F1", comenta el británico de Red Bull a Motorsport.com. "Esto demuestra que puedes ser competitivo sin tener que dar empleo a más de 600 personas y gastarte más de 200 millones de euros".

De la mano de Romain Grosjean, Haas está ahora con 18 puntos en su casillero del mundial, tras una quinta y una sexta plaza obtenidas en las dos primeras citas del año. Desde Toyota en 2002 ningún equipo que partiese de cero había puntuado en la primera carrera. Eso es algo que también destaca Horner, en referencia a los últimos equipos que llegaron a la F1 antes de Haas. 

Cuando analizas los problemas de los equipos, habrá argumentos sobre si su estilo es o no parte del ADN de la F1

"Cuando analizas los problemas de los equipos, habrá argumentos [en contra de Haas] sobre si su estilo es o no parte del ADN de la F1. Eso sí, es mejor tener buen rendimiento y dar oportunidades a pilotos como Grosjean, que no estar destinado a la parte final de la parrilla", afirma Horner. 

No sólo el enfoque de Haas es distinto a nivel de negocios, también en pista. El director de Red Bull no sólo tiene alabanzas para el negocio montado por el empresario de Carolina del Norte, también a las estrategias en pista aunque esta vez, con regalito. "Fueron muy agresivos, optando por tres stints con superblandos. Es un coche muy sólido. Parece que el Ferrari del año pasado sigue siendo un buen coche...", concluye Horner.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Hass no está experimentando, ese paso ya se lo ahorró y va por los podios de una forma muy segura.

Imagen de LucaDoe

Jajaaaa.. xD .. ¡Qué grande eres, Horner!

Imagen de rdbaezz

Hahaha el titulo me da mucha risa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top