F1

NUEVO DOBLETE EN EL PODIO

Horner: "Sin los doblados, Verstappen lo habría intentado"

Cree que pese a alcanzar a Hamilton, habría sufrido para adelantarle
Compara la falta de fiabilidad de Ferrari con los problemas de Red Bull a comienzos de año
horner-red-bull-japon-soymotor.jpg
4
08 Oct 2017 - 10:35

El equipo Red Bull ha logrado un gran resultado en Suzuka, con Max Verstappen en la segunda plaza y Daniel Ricciardo acompañándole en el podio. De esta forma, los de Milton Keynes suman dos dobletes consecutivos sobre el podio: primero fue Malasia y ahora repiten en Japón.

Christian Horner, jefe del equipo, alaba el trabajo de sus dos pilotos en una carrera donde Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un problema mecánico y Kimi Räikkönen terminó quinto por detrás de Mercedes y Red Bull. "Sí un resultado increíble. Segundo y tercero es el primer doble podio de dos carreras consecutivas así que está muy bien para los pilotos", afirmó Horner en el micrófono de Movistar + tras la carrera.

"Sí así es como funcionan las competiciones de motor. Ellos –Ferrari– están en un momento duro, nosotros ya lo vivimos a comienzos de temporada, pero te demuestra que estos coches son muy complicados", comentó.

Si algo caracteriza a Verstappen es su ansia por ganar. En este sentido, Horner cree que el neerlandés hubiera luchado más fuerte por la victoria de no haber sido por los doblados que le hicieron perder tiempo al final de la carrera. "Sí, creo que si no hubiera sido por el doblado creo que hubiera tenido un intento. Conociendo a Max, es un luchador y es una pena que perdiera tiempo, pero ha hecho una buena carrera. Creo que hubiera sido difícil pasarle", ha señalado.

A cuatro carreras para el final, Red Bull seguirá trabajando a fondo en el desarrollo de su monoplaza. Cualquier dato o punto de mejora será útil de cara a la próxima temporada, según el británico. "Tenemos cuatro oportunidades más, así que seguiremos apretando y seguiremos desarrollando el coche y todo lo que hemos aprendido ahora es relevante para el año que viene", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2017 - 23:06
Comment

Aquí cada uno ha visto una carrera, para mí está claro que Verstappen coge a Hamilton cuando este queda detrás de Alonso en las eses y el es tal vez Massa quién finalmente hace de tapón para el holandés y da el oxigeno que había perdido antes a Hamilton.
.

09 Oct 2017 - 04:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Hpua
08 Oct 2017 - 15:50
Comment

definitivamente la mejor dupla de pilotos Red-Bull Max es un monstruo. en un coche a la par de mercesdes, madre mia hay que ver a este chico que va con todo

08 Oct 2017 - 12:37
Comment

Grandisima carrera de los Red Bull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41