F1

LA SCUDERIA OBTENDRÍA VENTAJAS MOTORIZÁNDOLES

Horner: "Si Ferrari dice 'no', Red Bull y la F1 tendrán un problema"

"Ferrari tendría dos equipos muy fuertes para parar el poder excesivo de Mercedes"
Asegura que los rumores del Grupo Volkswagen son "especulaciones del paddock"
horner-singapur-domingo-laf1.jpg
15
23 Sep 2015 - 18:35

La Fórmula 1 está llena de altibajos, historias de éxitos seguidos épocas decoradas con el más profundo de los fracasos. Red Bull consiguió dominar el Mundial entre los años 2010 y 2013 gracias a sus monoplazas y a Sebastian Vettel, pero la nueva era V6 turbo ha relegado a los de Milton Keynes a posiciones que hacía tiempo que no pisaban. Y Seb ya no está…

El mal hacer de Renault desde 2014 ha supuesto un lastre para una escudería que señala por activa y por pasiva que el principal problema de su coche se encuentra en el motor, tal y como ha vuelto a asegurar Christian Horner en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport con motivo del pasado Gran Premio de Singapur, en el que Daniel Ricciardo terminó en la segunda plaza.

No creo que el problema sea el miedo de lo que podemos hacer con su motor

"Hemos estado muy fuertes. Ricciardo ha llegado a menos de dos segundos de Vettel, que ha corrido como cuando vencía con nosotros. Pero si Daniel hubiera tenido un motor Ferrari…", comenta. Los galos son el problema, y es por ello que Red Bull busca un sustituto que parece no llegar. Tras recibir la negativa de Mercedes, Ferrari es su única esperanza, otro 'no' por respuesta supondrá un auténtico quebradero de cabeza y, avisan, también para el deporte. "Si Ferrari dice que no, Red Bull tendrá un gran problema y la F1 también".

El miedo a otorgar a un rival del calibre de Red Bull el propulsor de Ferrari parece ser la cuestión que más preocupa a los de Maranello, aunque Horner prefiere dar la vuelta a la situación y ha señalado los puntos positivos que tendría su colaboración: "No creo que el problema sea el miedo de lo que podamos hacer. Hay que verlo de manera diferente: Ferrari tendría dos equipos muy fuertes para parar el poder excesivo de Mercedes".

En Canadá se produjeron los primeros acercamientos, y el propio Marchionne se reunió con Helmut Marko, desde entonces, Horner ha asegurado que las conversaciones han seguido activas entre ambas partes. "Marchionne, un hombre de mente abierta y verdaderamente deportivo, ha dicho al inicio que le gustaría dar un paso como este. Nosotros hemos expresado nuestro interés y él ha dicho que va hablar con los suyos", comenta.

Marchionne dijo que le gustaría dar un paso como este, va a hablarlo con los suyos

De momento, aún restan seis pruebas hasta que se baje el telón en el último Gran Premio de Abu Dabi, seis carreras en las que Red Bull seguirá llevando unos motores Renault cuyo pobre rendimiento, asegura Horner, no se esperaba dentro de Milton Keynes y cuya explicación se debe a múltiples causas entre las que se encuentra una mala gestión por parte de la marca del rombo.

"Las razones de esto son muchas. La más importante es que el reglamento de los motores híbridos obliga a inversiones extraordinarias, y Renault ha despertado tarde. ¿Si tienen dinero para invertir? Es una pregunta que tiene que responder el señor Ghosn, el presidente. Yo no puedo hacerlo", concluía, tachando además de "especulaciones del paddock" las voces que les sitúan en el punto de mira del Grupo Volkswagen.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2015 - 16:33
Comment

Sólo RB tendrá un problema. La F1 sobrevivirá sin ellos y admitirá otros equipos que no sean tan arrogantes.

24 Sep 2015 - 14:29
Comment
#8 Lo de Red Bull no es cuento y es más de cuidado de lo que algunos foreros piensan. Segun Horner la ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Red Bull sin correr ahorraría costos y al mismo tiempo les haría pagar a sus ex-rivales el costo político de la situación.
24 Sep 2015 - 14:25
Comment
#7 @#5 Amigo McFly, permiteme aclararte algo que yo vengo siguiendo desde el inicio. Quien más insiti� ... Ver comentario
Amigazo, Bernie solo tiene derechos económicos, el reglamento técnico es resorte de la FIA, recuerda como se opuso Bernie a estos csmbios y no pudo hacer nada. Es increíble que en una actividad tecnológica no se pueda mejorar por reglamento. Además si es cuestión de dinero, lo que no los dejan gastar en motores los equipos ricos lo gastan en otra cosa. La F1 no es para pobres, nunca lo fue. El que no tenga dinero que se vaya a correr el mundial de turismos.
24 Sep 2015 - 07:14
Comment
#11 @#10 Saludos Marchelo. Mira, no hay nada confuso, eso es más o menos lo mismo que digo yo. Solo te ... Ver comentario
quiza esa sea la razon por la cual Ricci supero a Vettel el año pasado, creo que Vettel llego a un punto en que ya no podia obtener alguna novedad de red bull, finalmente se transformó en el pez grande en la pecera pequeña y Ric es un pez chico que se mudo a una pecera grande, ademas, creo que el bajon tambien se debio al choque emocional por lo que sucedió a Schumacher, Ric es buen piloto, aunque no lo veo como una leyenda, creo que su perfil se ajusta en Williams e incluso Mclaren (cuando le iba bien) ciertamente va en acenso, pero creo que terminara trabándose en red bull si se estanca, este año no ha tenido resultados especialmente brillantes, seguro que si red bull tuviera un buen auto seria una pelea Vettel-Hamilton-Ricciardo al frente, lo que paso en singapur es prueba de que Vettel si puede discutirle y superar a Ric, el año pasado veo mas un descalabre de Seb, eso beneficio lo que hizo Ric
Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 06:20
Comment
#10 @#8 Ricciardo tiene mucho potencial, pero sencillamente red bull piensa en la F1 como oportunidad de ... Ver comentario
Saludos Marchelo. Mira, no hay nada confuso, eso es más o menos lo mismo que digo yo. Solo te voy a diferir encuanto al billullo. Ferrari es verdad que nació como escudería de competición, pero hoy es una empresa que gana mucho dinero, y la escudería se mantiene por si sola y le deja todo el renombre a la casa matriz que es 90% propiedad de FI4T. Imaginate que Ferrari tiene un solo Patrocinador que no aparece pero todo el mundo sabe quien es. Marlboro paga el más caro patrocinio a un equipo y maneja la venta al resto de los que aparecen (de allí deviene Maurizio), además Ferrari obtiee de Bernie una jugosa suma por apenas participar y luego por su escala en el campeonato. Fuera de eso Souvenirs y venta de permisos para usar su logomarca. Sobre Ricardón, Pienso que no tiene nada que demostrar, solo mira que con un auto inferior consiguió acompañar a Vettel (y mantener alejado a Kimimportapqyatengocontrato y la caña paga en 2016), aunque vamos a estar claros que Vettel cuando queria le sacaba medio segundo por vuelta. Ahora sanjando lo que sucedió el año pasado en Red Bull, me acoplo a la teoria de mi amigo Aucam, quien primero dice que no hay piloto imbatible y siempre hay un año malo. Vettel y Ricardón se enfrentaron a situaciones diferentes con el mismo coche. Mientras el Ausie penaba en Toro Rosso en un tua tu con Vergne, el alemán venia de conquistar 4 campeonatos "sabiendo que hacer" con aquel cohete. Ahi viene el cambio de normativa y de motores por complicadas UPs. Mientras Daniel enfrenta un "Upgrade", en un coche estable de aerodinámica perfecta, se siente pimposo y con ganas de mostrar servicio. Sebastian por el contrario nunca había tenido tantos problemas y esas UPs comparadas con los V-8 representan un "Down Grade", haciendo que el siempre feliz Vettel se la pase malhumorado y con ganas hasta de dejar la categoría. Upgrade y Down Grade. Si eres conductor de algo vas a sentirlo conforme cambies para mejor o para peor en un vehiculo Grande Abrazo Machelo.
24 Sep 2015 - 04:48
Comment
#8 Lo de Red Bull no es cuento y es más de cuidado de lo que algunos foreros piensan. Segun Horner la ... Ver comentario
Ricciardo tiene mucho potencial, pero sencillamente red bull piensa en la F1 como oportunidad de publicidad, aunque suene confuso, Ferrari nacio siendo un equipo de F1 y la division de autos de lujo es justamente para mantener el equipo, Ferrari no ve en la competición un escaparate publicitario, las carreras es el principal giro de Ferrari
24 Sep 2015 - 04:45
Comment

imaginemos que pasa al contrario, Ferrari quiere hacerse con ingenieros de red bull expertos en aerodinámica, como reaccionaria red bull? seguro se pondrian colericos y tacharían a Ferrari y no suena mala idea, si red bull quiere los motores que mueven los autos de Kimi y Sebastian, Ferrari con todo la autorización y seguridad puede fichar a ingenieros en aerodinámica, ese trato si suena justo

Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 03:32
Comment

Lo de Red Bull no es cuento y es más de cuidado de lo que algunos foreros piensan. Segun Horner la logica de Didi Mastercheff es muy simple: "Hasta hace dos años gastaba 400 millones para ganar campeonatos, ahora gasto más para correr atrás".
Recordemos que Mercedes, Ferrari y Renault venden autos y su Target para hacer publicidad por exelencia son carreras de autos, es más, Ferrari se confunde con F1 y el negocio de Merdes actual ni se diga. Red Bull vende energéticos de consumo masivo para supuestamente superar retos, y lo que están mostrando en F1 es ambiguo. Además, 400 millones aplicados en más deportes radicales daría mejor retorno a la empresa de energéticos.
¿Ahora entienden el meollo del problema? Didi no está jugando ni apostando, el tipo es un empresario, y de nada le vale andar atrás de Ferrari. Lo que se baraja no es sencillo para Bernie; y Machonne le tiene miedo a perder de RBR con su motor.
Muy estupido pensar que Ricardón no está a nivel de Vettel, y el resto de muchachada tampoco se quedan atrás. Más estupido creer que Didi no puede cerrar las puertas, y se los voy a decir de una: sin correr, el retorno publicitario puede ser mayor. Así piensa esta gente.

Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 03:14
Comment
#5 @#3 Si se ven obligados a irse los austríacos no le jan nada a nadie. No sueñes, Red Bull y Toro R ... Ver comentario
Amigo McFly, permiteme aclararte algo que yo vengo siguiendo desde el inicio. Quien más insitió en la utilización de las nuevas unidades hibryds fueron los franceses, que además vendieron casi la idea completa. El acuerdo de congelamiento para supuestamente estabilizar y evitar costos fue aceptado por los tres, en una negocición entre malandros que juraban cada uno de ellos que tenían la mejor ingenioca. Es claro que solo uno sería superior, ahora los otros están llorando. Y Bernie siempre estuvo en descuerdo con la entrada de los nuevos motores y por eso siempre que puede le echa leña. Al final de cuentas el podría cambiar todo de un plumazo, de hecho tiene el poder para ello, pero ha querido democratizar la vaina y el circo se le está cayendo.
23 Sep 2015 - 20:33
Comment

completo el comentario anterior....Mercedes....

23 Sep 2015 - 20:31
Comment
#3 Tiraron de la cuerda, perdieron y ahora lloran, inexplicable la actitud de RedBull. No creo que s ... Ver comentario
Si se ven obligados a irse los austríacos no le jan nada a nadie. No sueñes, Red Bull y Toro Rosso seguirán el mismo camino ya sea que se queden o no. Ya lo dije antes, este desguisadob híbrido es responsabilidad de Todt que se dejó dictar el reglamento por
23 Sep 2015 - 19:19
Comment

Veamos: El equipo creado por una marca famosa, domina el escenario de la F1 con un joven talento aleman, empieza su declive luego de que el aleman marcha a Ferrari, años después solo consiguen pocas victorias hasta quedar en el medio del peloton.... Ojo que si lo de Audi (aunque lo dudo) es cierto, Red Bull se convertirá en el proximo Benneton

nodoyuna
23 Sep 2015 - 18:57
Comment

Tiraron de la cuerda, perdieron y ahora lloran, inexplicable la actitud de RedBull.

No creo que sea tan complejo de resolver, sale RedBull, entra Renault y Toro Rosso pasa ser su equipo B.

aruba
23 Sep 2015 - 18:57
Comment

......a mi modo de ver........el gran CIRCO........le esta pasando factura a redbull...........NO LES PERDONAN..........que un equipo chico.......y un desconocido piloto ....hubiera dominado la categoría por mas de media DÉCADA........es VERGONZOSO..........esta especie de boicot.......contra los austriacos............y al mismo tiempo es frustrante.......ver tan pocos fabricantes de motores en la categoría (3)............definitivamente algo anda mal en la F-1

nodoyuna
23 Sep 2015 - 18:53
Comment

RedBul tendrá un problema.

Horner no mientas más, no son Ferrari.

El único equipo que la F1 no puede perder es Ferrari, la misma historia lo dice.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25