F1

No se imagina una dupla entre ambos pilotos

Horner: "Sería imposible juntar a Hamilton y Vettel en un equipo"

Hamilton quiso fichar por Red Bull en la temporada 2013, pero la propuesta fue rechazada
El británico cree que una hipotética unión con Vettel generaría "muchas divisiones" internas
"Para un equipo, sería muy difícil contemplar ese panorama; me asombraría verles juntos"
lewis-hamilton-vettel-malasia-laf1es.jpg
Miguel Carricas
87
15 Mar 2016 - 18:09

Christian Horner ha reconocido que una pareja de pilotos formada por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sería "complicada" para la gestión de un equipo. El dirigente británico, quien llegó a anunciar el interés de Hamilton por recalar en Red Bull Racing a partir de la temporada 2013, sostiene que una hipotética unión entre ambos hubiera generado "divisiones" internas hasta perjudicar la situación deportiva de la formación de Milton Keynes.

A lo largo de la historia, las duplas entre campeones del mundo han derivado en grandes éxitos para escuderías como Ferrari, McLaren, Williams o la propia Red Bull, pero nunca exentas de frecuentes tensiones internas. Uno de los episodios más reseñables se produjo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante el año 2007, hasta el punto de que el asturiano decidiera abandonar el equipo McLaren a final de la temporada.

Lewis ha conseguido cosas fenomenales en otro ambiente y ha encontrado su camino

De vuelta al 2013, Horner cree que una posible asociación entre Hamilton y Vettel hubiera desembocado en una situación parecida. "En ese momento, hubiera sido imposible acomodar a Lewis y Sebastian en el equipo, y obviamente seguimos triunfando con Seb. Los tiempos no cuadraban. Lewis ha conseguido cosas fenomenales en otro ambiente y ha encontrado su camino", explica en declaraciones al Daily Telegraph.

En el caso de que Ferrari lograra batir a Mercedes en 2016, Hamilton podría fichar por la escudería de Maranello en busca de mayores éxitos para su trayectoria deportiva. No obstante, Horner sigue sin vislumbrar esta hipótesis. "Estaría asombrado por ver a los dos en el mismo equipo. También desde un punto de vista del equipo, sería muy difícil contemplar ese panorama. Provocaría muchas, muchas divisiones. Siempre tendrías a uno exaltado y al otro irritado", apunta el británico.

Por otro lado, Horner ve "más harmoniosa" la rivalidad de Hamilton y Rosberg en el equipo Mercedes AMG, aunque recuerda que la batalla interna de Red Bull hasta el año 2013 se desarrolló en un marco de constante tensión entre Vettel y Webber. "Seb tenía el control sobre la situación, así que Mark hacía todo lo posible para intentar molestarle. Ya fuera quitarse los micrófonos en una reunión porque no valoraba lo que decía Seb, aunque estuviera intentando escuchar de forma desesperada qué estaba pasando", confiesa.

 

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2016 - 02:54
Comment
#24 @#21 Ahora soy yo el que te digo ponme donde dije eso de que Vettel iba a ganar este año o el año ... Ver comentario
Si lees bien (definitivamente tienes un problema de comprensión lectora) te darás cuenta que digo " con todo el bombo que le DISTEIS...". Se llama "plural" y evidentemente no puede referirse a ti en exclusiva.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:53
Comment
#23 @#20 Has puesto lo que has encontrado por ahí. Lo mismo que has dicho de Vettel, que si el que más ... Ver comentario
Ademas sus numeros avalan su trabajo no las opiniones.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:52
Comment
#23 @#20 Has puesto lo que has encontrado por ahí. Lo mismo que has dicho de Vettel, que si el que más ... Ver comentario
Ocurre que en este caso es contrastable y en el otro caso es mito, por ejemplo tienes alguna foto de Alonso saliendo del paddock de noche ayudando a su equipo en tantos años de carrera buscamela pues de Vettel si hay.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:47
Comment
#21 @#12 Bueno, ahora tu Vettel esta en Ferrari, con todo un nuevo equipo para hacer lo que pueda. Con t ... Ver comentario
Ahora soy yo el que te digo ponme donde dije eso de que Vettel iba a ganar este año o el año pasado, yo trato de ser realista y Mercedes es el favorito, pero ten pon seguro que si le dan a Vettel el chance como se lo dieron a Alonso dos años no FALLA, por otro lado en Ferrari las cosas cambiaron no es que van a cambiar el toxico salio ahora se respira aire limpio y con objetivos firmes no venta de humo.
16 Mar 2016 - 02:45
Comment
#20 @#18 Lo que he puesto es de facil acceso a leer por cualquiera que quiera saber, pasa que cuando se ... Ver comentario
Has puesto lo que has encontrado por ahí. Lo mismo que has dicho de Vettel, que si el que más trabaja, el que más hace, el que mejor transmite sensaciones. Bueno, pues eso mismo lo he leido en incontables ocasiones, pero de Fer, y de Hamilton , y de Montoya, y de Massa y sigue y sigue.... pero claro, todo depende de quien hable sobre que piloto.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:42
Comment
#20 @#18 Lo que he puesto es de facil acceso a leer por cualquiera que quiera saber, pasa que cuando se ... Ver comentario
Tiene para llenar una hoja de numeros favorables entre records y demas, lo mismo que ALonso, lo que la hoja de Alonso son de opiniones del paddock que son las que valen segun sus criterios, un paddock imparcial que vota al lugar 16 con un sinnumero de abandonos como el sexto mejor, eso lo resume todo.
16 Mar 2016 - 02:39
Comment
#12 @#8 Yo solo quise hacer notar que no solo Newey fue el vencedor que todos pusieron su granito de are ... Ver comentario
Bueno, ahora tu Vettel esta en Ferrari, con todo un nuevo equipo para hacer lo que pueda. Con todo el bombo que le disteis al tema de que este año es el año de Vettel, que si el coche del 2015 no valia porque se diseñó en la época Alonso, que ya veremos como este año, que es Vettel el que "parte el bacalao" en Ferrari las cosas van a cambiar, que si bla bla bla, que si blo blo blo. Total, que nada nuevo bajo el sol. Vettel acabará por detrás de los dos Mercedes. No sé, igual tienen que ir pensando en EL COCHE DEL AÑO QUE VIENE.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:37
Comment
#18 @#11 Hombre Rey, no sabía que hablaras con Seb y Alonso tantas veces al día como para saber tantas ... Ver comentario
Lo que he puesto es de facil acceso a leer por cualquiera que quiera saber, pasa que cuando se es un feligres y no se tiene nada que aportar se tergiversan las cosas, ah y Vettel no es el supermejor ese es Alonso, Vettel es un tetracampeon humano que gana y pierde como cualquier mortal, claro que posee la ventaja de tener cuatro titulos y un sin numero de records que otros no tienen y se mueren por tenerlos por algo sera si dicen que son tan buenos y no les hace falta
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:32
Comment

Newey ha sido exitoso pero no siempre ha ganado, necesita poner su obra en mkanos de alguien talentoso para que la lleve a buen puerto, de lo contario nada de nada.

16 Mar 2016 - 02:30
Comment
#11 @#5 No no es aereodinamista pero si un piloto excepcional para transmitir sensaciones y dar ideas pa ... Ver comentario
Hombre Rey, no sabía que hablaras con Seb y Alonso tantas veces al día como para saber tantas cosas de los dos pilotos. Pero no te preocupes, le preguntaremos a Fernando. Te parece bien mañana?, es que hoy ya es un poco tarde para llamarle. Igual está ocupado. Por cierto, la próxima vez que hables con Vettel, has de preguntarle si ya piensa ganar el campeonato este año, por que como es tan tan tan "supermejor" (según tú), el salvador de Ferrari, el que se remanga y lo mismo te pone una rueda que te reprograma los mapas motor mientras se hace unas lentejas.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:27
Comment

Newey sobre Senna "Había un aura a su alrededor, algo que es difícil de describir. El coche de comienzo de la temporada no era bueno. El talento y la determinación de Ayrton trató de llevar el coche a hacer cosas que realmente eran imposibles. En el momento que conseguimos poner el coche a punto, él no estaba con nosotros." Newey sobre Vettel " Tienes esa impresión de que cada vez que se mete en el coche sale con un poco más de conocimiento que el que tenía cuando salió la última vez"..."Ahora, creo que realmente ya no se pueden hacer esas críticas. Es difícil ver una debilidad en su armadura".

Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 02:22
Comment
#11 @#5 No no es aereodinamista pero si un piloto excepcional para transmitir sensaciones y dar ideas pa ... Ver comentario
Don Antonio creó escuela. SEBASTIAN tiene un curriculum que sólo está al alcance de LEYENDAS. ¿ Se imagina usted que SEBASTIAN fuera español?. Nunca le valorarán ante sus resultados 2010- 2013, pero sobre todo por los finales de 2010 y 2012. Un saludo.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:19
Comment
#7 @#6 Muy de acuerdo con vos mi amigo!!! Por eso este muchacho VETTEL por mas titulos que tenga no es ... Ver comentario
Por cierto me alegro hagas la excepcion de Mclaren pues de hecho estas reconociendo que el Novato le gano al bicampeon.Me alegro por tu sinceridad
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:15
Comment
#5 @#4 No sabía que vettel era aerodinamisista Ver comentario
Supongo sepas la anecdota de Marko sobre los frenos que nunca uso Red Bull poruqe a vettel no le gustaban en 2014 y cuando se fue en el 2015 lo usaron y fue desastroso y Marko lo reconocio y dijo que serian cambiados de nuevo para la siguiente carrera, lastima que tu idolo el unico aporte que hace es "Hay que ir pensando en el coche del año que viene" palabras claves año tras año en todas las escuderias
Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 02:13
Comment

HORNER sabe lo que dice, puesto que con SEBASTIAN ganaron remontando y cuando el coche era muy superior SEBASTIAN símplemente arrasó. Eso es lo que se espera de una LEYENDA. Son LOS DOS MEJORES PILOTOS de la última DECADA.

Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:11
Comment
#8 @#4 La cuestión no es si RB ganó gracias a Newey, sino si RB hubiese ganado sin Newey....o sin Vet ... Ver comentario
Yo solo quise hacer notar que no solo Newey fue el vencedor que todos pusieron su granito de arena Alonso decia "Competimos contra Newey" y alla fueron todos sus fieles a repetir tamaña sandez e ignorancia, ahora Red Bull tiene a Newey, al piloto que batio al tetra y un motor Renault y no gano
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:03
Comment
#5 @#4 No sabía que vettel era aerodinamisista Ver comentario
No no es aereodinamista pero si un piloto excepcional para transmitir sensaciones y dar ideas para el desarrollo y ademas con cocnocimiento fruto de sus estudios y de su trabajo en equipo algo que todos los pilotos no pueden hacer, sino preguntale a Alonso.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 02:01
Comment
#7 @#6 Muy de acuerdo con vos mi amigo!!! Por eso este muchacho VETTEL por mas titulos que tenga no es ... Ver comentario
Leete el 9 va para ti tambien, ah y parece que vives en marte, Vettel ya es leyenda 4 titulos y un sinnumero de records te hace sert parte del olimpo por si no lo sabias, seguro crees que ganar 4 titulos y dos de ellos en la ultima carrera es muy facil, preguntale a Alonso lo facil que es llegar al tri.
Default user picture
Rey
16 Mar 2016 - 01:57
Comment
#6 como fan de Red Bull , espero que no sea con mi equipo, por que en el 2010, sentí bastante vergüen ... Ver comentario
Bueno aqui tienes las palabras de Alonso el dios al cual creen ahora desmientanlo sobre el tema “No me lo creo. Se ha hablado mucho y se sigue hablando. Hay que dar la enhorabuena a Red Bull, pero creo que no tenían programado lo que ocurrió en Abu Dhabi. Webber chocó contra el muro, no iba demasiado rápido y entró en boxes, no hay que darle más vueltas....." el video esta en Youtube no son invenciones ni opiniones del paddock y esta foto no es un monatje https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1htj4JNy3baltntdSBCsZ3GXb4edfKkKVTEmhj94vCg8GlZMhxA
16 Mar 2016 - 00:45
Comment
#4 @#1 100% de acuerdo, por otro lado Horner destaca el aporte de Vettel mientras el otro se quitaba el ... Ver comentario
La cuestión no es si RB ganó gracias a Newey, sino si RB hubiese ganado sin Newey....o sin Vettel....o sin los ingenieros....o sin los mecánicos.... o sin............Gana el equipo, pierde el equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25