F1

Mercedes lo rechazaría, pero aun así no lo descartaría

Horner usaría motores V6 biturbo con el antiguo KERS por el bien de la F1

"Si se deja como está, es probable que solo se puedan conducir Renault y poco más"
horner-motores-laf1.jpg
Víctor Serrano
31
28 Nov 2014 - 18:17

El apabullante dominio de Mercedes que no ha dejado ni las migajas para el resto y las crecientes dificultades económicas que han llevado a los equipos más modestos a desaparecer o a inventarse campañas de crowfunding para subsistir. Ambos han sido dos de los aspectos más destacados del resumen de 2014 y dos de las razones de peso por las que Christian Horner llegó a pensar en un regreso a los motores V8 para acercar la competencia y reducir costes.
 

Una vez descartada esa idea y tras aceptar que los V6 Turbo han llegado a la Fórmula 1 para quedarse, el jefe de Red Bull propone otra solución que mejore las cosas: la fabricación estándar de los sistemas de recuperación de energía, y quizá la utilización de dos turbos. Con ello se abaratarían los presupuestos y se reducirían los márgenes de rendimiento, pero también se jugaría con la permanencia de Mercedes, que ve el elemento híbrido como la clave actual de su presencia en el Mundial.

Hay que hacer lo que es correcto para el deporte, no sólo para un fabricante

Sin embargo, el dirigente británico cree que es necesario dar ese paso, porque si todo sigue igual los que se marcharán del campeonato pueden ser otros: "¿Qué haces si no? Si se deja como está, es probable que sólo se puedan conducir monoplazas de Renault o uno o dos más. Por lo tanto, hay que hacer lo que es correcto para el deporte en lugar de lo que es correcto sólo para un fabricante individual".

Horner cree que bastante han pasado ya este año como para seguir cometiendo los mismos errores. Además, eso ayudaría a dar mayor importancia a los pilotos: "No podemos darnos el lujo de no hacer lo correcto en 2016. Tenemos que deshacernos de algunos de los artilugios y hacer que el piloto conduzca el coche. La cantidad de comunicación sobre la gestión de la energía y demás es demasiado. Tenemos que reducir eso y dejar a los pilotos conducir".

No será popular para todos, pero si nos centramos en lo general, sería lo mejor para la F1

Así, Christian plantea a sus compañeros del paddock el futuro de la Fórmula 1 como una bifurcación de dos caminos "Básicamente tenemos una elección que hacer. Podemos decir: se abre todo para 2016, cada uno se gasta lo que uno quiera y se apuesta por el desarrollo abierto. Y no creo que ninguno de los fabricantes tenga ganas de eso, y probablemente se perderán uno o dos si se va por ese camino".

"O se puede decir: vamos a tratar de reducir los costes y de hacer algo que permita la competencia pero que sea mucho más contenida y responsable en lo que se proporciona a los clientes. A mí me parece una ruta mucho más lógica de seguir. Por supuesto que no va a ser popular para todo el mundo, pero si nos centramos en lo general, sería lo mejor para la Fórmula 1", finaliza. Él tiene claro por dónde tiraría, ¿le seguirá alguien?

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2014 - 16:48
Comment

bueno para no salirme del tema de la noticia como otros, yo preferiria la propuesta de horner, motores bi-turbo y el antiguo kers, pero como siempre la ultima palabra la tiene la Fia.

franem
29 Nov 2014 - 14:19
Comment
#24 La sopa está caliente...!! ......... me voy. Ver comentario
largo......................
Panchito
29 Nov 2014 - 03:30
Comment

"sobre virador" = "se fuera de atrás" = "el tren trasero suelto" etc. etc.

29 Nov 2014 - 02:32
Comment

#26 pesada, que no estudio ingenieria.

Default user picture
29 Nov 2014 - 00:51
Comment
#23 Así que cuando Horner dice.... '....eso ayudaría a dar mayor importancia a los pilotos: 'No podem ... Ver comentario
Jamás oí tal afirmación de un piloto, puedo entender que a un piloto le guste más un monoplaza subvirador o sobrevirador, pero que "se vaya de atrás", no sólo hace inestable al monoplaza en curva o aceleración, sino que también abrasas las ruedas.
Panchito
29 Nov 2014 - 00:19
Comment

jajajajajajaja........
Mi estimado estudiante de Ingeniería...
Mientras tu vas?
Yo vengo...!!

29 Nov 2014 - 00:06
Comment

madre mia panchito tienes un cacao mental que no es ni medio normal, dejate de tonterias conspiratorias, acaso sabes en lo que piensa cada ingeniero de la Fia?? no, entonces para posteas esas prohibiciones.

Panchito
28 Nov 2014 - 23:33
Comment

La sopa está caliente...!!
......... me voy.

Panchito
28 Nov 2014 - 23:29
Comment

Así que cuando Horner dice....
"....eso ayudaría a dar mayor importancia a los pilotos: "No podemos darnos el lujo de no hacer lo correcto en 2016. Tenemos que deshacernos de algunos de los artilugios y hacer que el piloto conduzca el coche..."
Tiene... TODA LA RAZÓN DEL MUNDO...!!

Panchito
28 Nov 2014 - 23:25
Comment

Con lo delflujo máximo...
Con lo de los pesos obligatorios delante y atrás del coche....
A los pilotos buenos que les gustaba que el coche se "fuera de atrás"....??
A esos?
A esos les prohibieron .....!!!
(Luego digan que Todt y Bernie no tienen como su "criatura de Dios" al (editado)(editado)).

Panchito
28 Nov 2014 - 23:17
Comment

Volver al futuro... Ver. 25.
Esteaño con las restricciones del reglamento.
Se "cargaron a la china" a los pilotos audaces...
A los pilotos valientes...
A los pilotos rápidos....
Mejor hubiera sido......
Prohibir a Vettel...!!
Prohibir a Kimi...!!
Eso hicieron...!!

Panchito
28 Nov 2014 - 23:12
Comment

2006 sólo 14 juegos de neumáticos permitidos todos los fines de semana (siete seco, cuatro y tres moja moja extremas), cambio de neumáticos permitió volver a correr, formato de calificación cambió a tres tiroteos 15 minutos donde los coches más lentos son eliminados en las dos primeras sesiones de salir de la 10 más rápida de comenzar con un borrón y cuenta nueva y para ir por la pole position, la sesión final se redujo de 20 minutos a 15 minutos del Gran Premio de Francia en adelante, el aumento en los entrenamientos libres los sábados de 45 minutos a una hora de duración. [47] limitado a 2400 la capacidad del motor de cc y el número de cilindros permitidos reducida a ocho en un intento por reducir los caballos de fuerza (Aunque los equipos se les permitió ejecutar un rev restringido V10 durante un período transitorio si no hay motor bajo el nuevo Reglamento estaba disponible para ellos), la restricción en el uso de materiales no ferrosos en la construcción del motor junto con la limitación de el número de válvulas por cilindro a cuatro, todos los motores debe ser de una configuración de "V" y en un ángulo de 90 grados

2007 Tuned sistema de amortiguador de masa prohibido en 2007
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A favor de quién?... Y en contra de quién??

Sakhir
28 Nov 2014 - 23:09
Comment

Por mi parte quiero a Mercedes, a Ferrari, a Renault y ahora a Honda bien parejos, bien a la par, que se saquen chispas de tan ajustados que estén en sus rendimientos.
--
Lo mismo para los chasis.

Panchito
28 Nov 2014 - 23:08
Comment

Aprovecho para mis amigos alonsianos...
Causas y efectos de los campeonatos ganados por Michelin... y NADIE MÁS..!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2005 tamaño reducido para limitar la carga aerodinámica, todos los motores ahora requeridas para durar dos fines de semana de carreras, el formato de la calificación cambió a dos veces agregados de sábado tarde y domingo por la mañana para contar hacia posiciones en la parrilla (este formato duró hasta el Gran Premio de Europa una al calificar vuelto a rápido único de conducir vuelta a contar a partir de la tarde del sábado de calificación), más Top cambios en las dimensiones de las alas delanteras y traseras y la nariz del coche para hacer el corte de adelantamiento más fácil, restricción a los cambios de neumáticos durante la calificación y la carrera en sí,(UN SOLO JUEGO PARAQUALI Y CARRERA) se le apaga el piloto de la parrilla después de la vuelta de calentamiento del otros coches ahora completarán se extrae una segunda vuelta con el vehículo detenido, en el caso de una bandera roja del reloj de carrera de dos horas ya no se congela entre las sesiones de carrera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
eN Contra de quién? y a favor de quién?

Sakhir
28 Nov 2014 - 23:06
Comment

Lo único que importa es que haya competencia, la diferencia a favor de Mercedes este año ha sido demasiada, una vergüenza y por mas que algún troll-alo diga que esto le pareció bien solo porque no gano Vettel, es puro odio.
--
En el 2010 como en el 2012 hubo lucha hasta el final, incluso en el 2011 y 2013 no existió esta diferencia entre equipos.
--
Lo del 2014 fue Mercedes y el resto 2 segundos detrás.
--
Es esta la F1 que se quiere, yo digo que no, siempre acepte que existia un equipo mejor que el resto, pero no a este extremo.
--
Lo mas parecido fue Senna Prost en Mc Laren en el 88, pero al menos esos dos grandes daban espectáculo y los demás mal o bien la llevaban.
--
La Formula 1 es un espectáculo, y como tal vive de los espectadores, y este 2014 no se les vieron muy contentos, algo hay que cambiar.
--
Otro punto es el ahorro de combustible, son autos de carrera, ahorro nunca, potencia a pleno, para ahorro están las carreras de regularidad, pero no la categoría reina del automovilismo de velocidad.

Panchito
28 Nov 2014 - 23:01
Comment

2014 New car formula of turbocharged V6 engines with 1600cc capacity and 8-speed gearbox introduced,[73] which must now last at least 4,000 km (2,500 mi) before being replaced[74] and have the KERS (now known as ERS-K) integrated into it.[75] New penalty points system introduced, teams must nominate eight gear ratios ahead of the first race, false camera mountings banned, in-season testing returns, car nose further reprofiled. A new car number system where the driver is able to choose their own numbers for the duration of their career is also adopted.2015 Restrictions on team radio communication enacted.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En contra de quién?... Y en favor de quién...?

Panchito
28 Nov 2014 - 22:59
Comment

2013 Further cost-cutting measures introduced,[69] DRS restricted at the designated zones during free practice and qualifying,[70] mid-season testing discontinued once more, "modesty panels" introduced to compensate for the previous year's front nose reprofilling,[71] double-DRS (pioneered by Mercedes) banned,[72] minimum weight increased to 642 kg (1,415 lb).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En contra de quién?... Y en favor de Quién..?

Panchito
28 Nov 2014 - 22:56
Comment

2012 Exhaust tailpipes raised after dispute regarding off-blown diffuser[61] at the 2011 British Grand Prix, car noses reprofiled.[62] Reactive ride systems,[63] "exotic" engine maps,[64] and heliums at air guns (to change tires)[65] banned. Cars must be cleared from all crash tests before pre-season testing.[66] Races capped to four hours following long red flag of the 2011 Canadian Grand Prix.[67] In-season testing allowed again at the circuit the FIA or teams (upon agreement) choose (Mugello Circuit in case of 2012)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En contra de quién? y a favor de quién..?

Panchito
28 Nov 2014 - 22:53
Comment

Solo un ojito a los cambios cada año dar....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2011 The double-diffuser concept is banned, with teams requiring the use of simple, single-piece diffusers. The "F-duct" system pioneered by McLaren is banned (in conjunction with banning shark fins from being connected to the rear wing). Adjustable front wings have also been banned. Gearboxes must last for 5 race weekends, but for the season each driver has one penalty free gearbox change at their disposal. Driver adjustable rear wing, known as DRS (drag reduction system) introduced to help overtaking. Can be freely used in practice and qualifying, but in the race only when within 1 second of the next car by the detection zone, and only activated in the activation zone. DRS wing must immediately close under braking, and DRS is banned in the first 2 laps of each race, plus when a track is declared wet. 107% qualifying rule re-introduced following concerns about new teams pace. Teams agree to re-introduce KERS, with minimum car weight increasing by twenty kilograms to offset the weight of the KERS device. Sporting regulations amended to clear up last-lap safety car and qualifying in-lap procedures.[60] Drivers are also warned to be examples of road safety when driving in public following Lewis Hamilton being pulled over following the 2010 Australian Grand Prix; FIA President Jean Todt suggests a policy similar to the NFL Personal Conduct code for suspension or revocation of racing licences. Ban on team orders lifted (although FIA can use disrepute clause for misuse of it)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En contra de quién? y a favor de quién?

Default user picture
28 Nov 2014 - 22:52
Comment

El presupuesto de los equipos depende de la publicidad, y ésta del interés que despierte el deporte/espectáculo. El problema está en por qué tres equipos captan casi la totalidad de los sponsors. Y si no hay competencia, no hay interés...

Lo del motor, me resulta más extraño. Por qué es mejor gastar ese presupuesto en aerodinámica que en evolucionar motores? Por qué no fomentar la evolución en elementos que sean útiles en los coches de calle como los motores híbridos? Ésto resulta más interesante para las compañías de automóviles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25