Mercedes lo rechazaría, pero aun así no lo descartaría

Horner usaría motores V6 biturbo con el antiguo KERS por el bien de la F1

"Si se deja como está, es probable que solo se puedan conducir Renault y poco más"

AmpliarLos ERS estándar, la solución a la crisis de la F1 que propone Horner - LaF1Los ERS estándar, la solución a la crisis de la F1 que propone Horner

El apabullante dominio de Mercedes que no ha dejado ni las migajas para el resto y las crecientes dificultades económicas que han llevado a los equipos más modestos a desaparecer o a inventarse campañas de crowfunding para subsistir. Ambos han sido dos de los aspectos más destacados del resumen de 2014 y dos de las razones de peso por las que Christian Horner llegó a pensar en un regreso a los motores V8 para acercar la competencia y reducir costes.  

Una vez descartada esa idea y tras aceptar que los V6 Turbo han llegado a la Fórmula 1 para quedarse, el jefe de Red Bull propone otra solución que mejore las cosas: la fabricación estándar de los sistemas de recuperación de energía, y quizá la utilización de dos turbos. Con ello se abaratarían los presupuestos y se reducirían los márgenes de rendimiento, pero también se jugaría con la permanencia de Mercedes, que ve el elemento híbrido como la clave actual de su presencia en el Mundial.

Hay que hacer lo que es correcto para el deporte, no sólo para un fabricante

Sin embargo, el dirigente británico cree que es necesario dar ese paso, porque si todo sigue igual los que se marcharán del campeonato pueden ser otros: "¿Qué haces si no? Si se deja como está, es probable que sólo se puedan conducir monoplazas de Renault o uno o dos más. Por lo tanto, hay que hacer lo que es correcto para el deporte en lugar de lo que es correcto sólo para un fabricante individual".

Horner cree que bastante han pasado ya este año como para seguir cometiendo los mismos errores. Además, eso ayudaría a dar mayor importancia a los pilotos: "No podemos darnos el lujo de no hacer lo correcto en 2016. Tenemos que deshacernos de algunos de los artilugios y hacer que el piloto conduzca el coche. La cantidad de comunicación sobre la gestión de la energía y demás es demasiado. Tenemos que reducir eso y dejar a los pilotos conducir".

No será popular para todos, pero si nos centramos en lo general, sería lo mejor para la F1

Así, Christian plantea a sus compañeros del paddock el futuro de la Fórmula 1 como una bifurcación de dos caminos "Básicamente tenemos una elección que hacer. Podemos decir: se abre todo para 2016, cada uno se gasta lo que uno quiera y se apuesta por el desarrollo abierto. Y no creo que ninguno de los fabricantes tenga ganas de eso, y probablemente se perderán uno o dos si se va por ese camino".

"O se puede decir: vamos a tratar de reducir los costes y de hacer algo que permita la competencia pero que sea mucho más contenida y responsable en lo que se proporciona a los clientes. A mí me parece una ruta mucho más lógica de seguir. Por supuesto que no va a ser popular para todo el mundo, pero si nos centramos en lo general, sería lo mejor para la Fórmula 1", finaliza. Él tiene claro por dónde tiraría, ¿le seguirá alguien?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Richter

bueno para no salirme del tema de la noticia como otros, yo preferiria la propuesta de horner, motores bi-turbo y el antiguo kers, pero como siempre la ultima palabra la tiene la Fia.

Imagen de franem

[#24 Panchito] largo......................

Imagen de Panchito

"sobre virador" = "se fuera de atrás" = "el tren trasero suelto" etc. etc.

Imagen de Richter

#26 pesada, que no estudio ingenieria.

Imagen de Jcestal

[#23 Panchito] Jamás oí tal afirmación de un piloto, puedo entender que a un piloto le guste más un monoplaza subvirador o sobrevirador, pero que "se vaya de atrás", no sólo hace inestable al monoplaza en curva o aceleración, sino que también abrasas las ruedas.

Imagen de Panchito

jajajajajajaja........
Mi estimado estudiante de Ingeniería...
Mientras tu vas?
Yo vengo...!!

Imagen de Richter

madre mia panchito tienes un cacao mental que no es ni medio normal, dejate de tonterias conspiratorias, acaso sabes en lo que piensa cada ingeniero de la Fia?? no, entonces para posteas esas prohibiciones.

Imagen de Panchito

La sopa está caliente...!!
......... me voy.

Imagen de Panchito

Así que cuando Horner dice....
"....eso ayudaría a dar mayor importancia a los pilotos: "No podemos darnos el lujo de no hacer lo correcto en 2016. Tenemos que deshacernos de algunos de los artilugios y hacer que el piloto conduzca el coche..."
Tiene... TODA LA RAZÓN DEL MUNDO...!!

Imagen de Panchito

Con lo delflujo máximo...
Con lo de los pesos obligatorios delante y atrás del coche....
A los pilotos buenos que les gustaba que el coche se "fuera de atrás"....??
A esos?
A esos les prohibieron .....!!!
(Luego digan que Todt y Bernie no tienen como su "criatura de Dios" al (editado)(editado)).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top