F1

MERCEDES, CLARA DOMINADORA DE LA ACTUAL F1

Horner se defiende: "A nosotros nos limitaban continuamente"

El de Red Bull ha señalado que comprende que sus palabras pudieran parecer hipócritas
Señala que en sus años de dominio hubo un mayor control para igualar la situación
horner-australia-laf1_0.jpg
3
18 Mar 2015 - 16:38

Después de que Red Bull se quejara a la FIA del aplastante dominio de Mercedes, las reacciones corrieron como la pólvora, y la mayoría les señalaban que estas quejas eran una muestra de la impotencia ante su pobre rendimiento. Sin embargo, Christian Horner salido a defenderse y, a pesar de comprender que sus comentarios pudieran verse como hipócritas, ha insistido en que a Red Bull se le pusieron límites continuamente cuando ganaba.

La escudería austriaca se adjudicó cuatro títulos mundiales de forma seguida entre 2010 y 2013 gracias a Sebastian Vettel, pero ha sido incapaz de mantener su posición de cabeza con el nuevo reglamento y se ha visto superada por una Mercedes que ha heredado una posición de dominio que parece incluso mayor.

Nunca tuvimos un domino como este, al mejorar nos cambiaban las normas

Esta situación dio lugar en Australia a una serie de comentarios provenientes del seno de Red Bull que fueron recibidas como cínicas por sectores del paddock que, automáticamente, se acordaron de los cuatro años de supremacía austriaca.

Sin embargo, Horner insiste en que no hay falsedad detrás de sus palabras ahora que no gana, sugiriendo que a su equipo se le pusieron topes en ciertos momentos: "Puedo entender que sugieran que es hipócrita, pero cuando rendíamos bien nunca tuvimos un nivel de dominio como el que estamos viendo ahora, ni por asomo. En cuanto mostrábamos una mejor forma, las reglas cambiaban".

"Tuvimos que adaptarnos a ello, cambiar de repostajes a no repostajes, adaptarnos al cambio en la forma de los monoplazas, pasar de doble difusor a no doble difusor, difusor soplado, cambios de los mapas del motor a mitad de temporadas. Estamos listos para una temporada con un orden de carrera amplio".

Ver a Honda tan lejos del ritmo demuestra lo difícil que es este reglamento

De hecho, según Horner, la cara que está mostrando Honda actualmente refleja que el reglamento actual se ha vuelto demasiado complicado para hacer que las carreras resulten competitivas.

"Creo que tienen un coche muy fiable y muy completo. La unidad de potencia es muy complicada. Viendo el tamaño de una compañía como Honda y el tiempo de preparación que han tenido, llegar aquí y estar tan lejos del ritmo y al final de la parrilla demuestra lo difícil que es".

"Quizá las cosas son muy complicadas. Nos hemos complicado la vida y detrás de los costes y la complejidad está la razón de por qué los equipos se encuentran en problemas: Manor ni siquiera pudo arrancar su coche. ¿Cómo es eso?", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
20 Mar 2015 - 00:42
Comment

Ya.....ahora va aresultar que eran unos buenoschicos......vamos, si se pasaban por el forro las reglas y probaban lo que les salía de las pelotas y les funcionaba, por eso eran tan superiores. La cosa es que después de conseguir los puntos con dudosa eficacia no se les quitaban los puntos conseguidos fraudulentamente. ¿o es que se les vigilaba por que si?........éste es un niñato de los de "si no gano, ya no juego"....anda queeeee.....

19 Mar 2015 - 15:50
Comment

Pues yo esta vez sí estoy de acuerdo en lo que dice...la verdad.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 23:19
Comment

Vende humo...y ahora llora..No me estraña que Vettel fuera tan llorica. aprendio de este fracasado...como el ingeniero ese.. que ya se quedo sin pelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25