F1

MERCEDES, CLARA DOMINADORA DE LA ACTUAL F1

Horner se defiende: "A nosotros nos limitaban continuamente"

El de Red Bull ha señalado que comprende que sus palabras pudieran parecer hipócritas
Señala que en sus años de dominio hubo un mayor control para igualar la situación
horner-australia-laf1_0.jpg
3
18 Mar 2015 - 16:38

Después de que Red Bull se quejara a la FIA del aplastante dominio de Mercedes, las reacciones corrieron como la pólvora, y la mayoría les señalaban que estas quejas eran una muestra de la impotencia ante su pobre rendimiento. Sin embargo, Christian Horner salido a defenderse y, a pesar de comprender que sus comentarios pudieran verse como hipócritas, ha insistido en que a Red Bull se le pusieron límites continuamente cuando ganaba.

La escudería austriaca se adjudicó cuatro títulos mundiales de forma seguida entre 2010 y 2013 gracias a Sebastian Vettel, pero ha sido incapaz de mantener su posición de cabeza con el nuevo reglamento y se ha visto superada por una Mercedes que ha heredado una posición de dominio que parece incluso mayor.

Nunca tuvimos un domino como este, al mejorar nos cambiaban las normas

Esta situación dio lugar en Australia a una serie de comentarios provenientes del seno de Red Bull que fueron recibidas como cínicas por sectores del paddock que, automáticamente, se acordaron de los cuatro años de supremacía austriaca.

Sin embargo, Horner insiste en que no hay falsedad detrás de sus palabras ahora que no gana, sugiriendo que a su equipo se le pusieron topes en ciertos momentos: "Puedo entender que sugieran que es hipócrita, pero cuando rendíamos bien nunca tuvimos un nivel de dominio como el que estamos viendo ahora, ni por asomo. En cuanto mostrábamos una mejor forma, las reglas cambiaban".

"Tuvimos que adaptarnos a ello, cambiar de repostajes a no repostajes, adaptarnos al cambio en la forma de los monoplazas, pasar de doble difusor a no doble difusor, difusor soplado, cambios de los mapas del motor a mitad de temporadas. Estamos listos para una temporada con un orden de carrera amplio".

Ver a Honda tan lejos del ritmo demuestra lo difícil que es este reglamento

De hecho, según Horner, la cara que está mostrando Honda actualmente refleja que el reglamento actual se ha vuelto demasiado complicado para hacer que las carreras resulten competitivas.

"Creo que tienen un coche muy fiable y muy completo. La unidad de potencia es muy complicada. Viendo el tamaño de una compañía como Honda y el tiempo de preparación que han tenido, llegar aquí y estar tan lejos del ritmo y al final de la parrilla demuestra lo difícil que es".

"Quizá las cosas son muy complicadas. Nos hemos complicado la vida y detrás de los costes y la complejidad está la razón de por qué los equipos se encuentran en problemas: Manor ni siquiera pudo arrancar su coche. ¿Cómo es eso?", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
20 Mar 2015 - 00:42
Comment

Ya.....ahora va aresultar que eran unos buenoschicos......vamos, si se pasaban por el forro las reglas y probaban lo que les salía de las pelotas y les funcionaba, por eso eran tan superiores. La cosa es que después de conseguir los puntos con dudosa eficacia no se les quitaban los puntos conseguidos fraudulentamente. ¿o es que se les vigilaba por que si?........éste es un niñato de los de "si no gano, ya no juego"....anda queeeee.....

19 Mar 2015 - 15:50
Comment

Pues yo esta vez sí estoy de acuerdo en lo que dice...la verdad.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 23:19
Comment

Vende humo...y ahora llora..No me estraña que Vettel fuera tan llorica. aprendio de este fracasado...como el ingeniero ese.. que ya se quedo sin pelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33