Christian Horner confía en el talento del australiano

Horner: "Ricciardo va a sorprender a un buen número de personas"

"Creo que podría ser un poco una sorpresa porque es muy rápido", dice el británico

AmpliarDaniel Ricciardo en Brasil - LaF1Daniel Ricciardo en Brasil

La próxima temporada Daniel Ricciardo tendrá ante sí la prueba más trascendental de su carrera. Llega a Red Bull para sustituir a Mark Webber, una tarea nada sencilla, y para ser compañero de Sebastian Vettel, quizá uno de los retos más complicados de la actualidad. Intentar salirse de la sombra tan alargada del alemán para darle un poco de guerra será su objetivo, muchos lo creen complicado, pero en su equipo piensan que puede dar alguna que otra sorpresa.


"Creo que podría ser un poco una sorpresa porque es muy rápido", dice su jefe de equipo Christian Horner. El británico no esconde que el salto que va a dar el australiano será de grandes dimensiones, pero confía en su talento para rendir como una escudería de la altura de Red Bull merece: "Él tendrá mucho que aprender, pero creo que va a sorprender a un buen número de personas con el ritmo que tiene".



Aunque su fin de semana no tenga un gran comienzo se recupera. Parece que tiene la capacidad de no entrar en pánico



Horner destaca el rendimiento que ha dado Ricciardo con el Toro Rosso, sobre todo en las sesiones de calificación.



"Él ha hecho muchas buenas actuaciones en calificación con el Toro Rosso, que obviamente está a un nivel inferior, y no ha dejado de impresionarnos con la forma en la que ha competido, con cómo se ha entregado y actuado con las herramientas que tenía a su disposición".



"Si nos fijamos en los puntos de presión con él, aunque su fin de semana no tenga un gran comienzo se recupera. Parece que tiene la capacidad de no entrar en pánico y de darlo todo cuando cuenta. A veces ha tenido viernes difíciles, o incluso sábados por la mañana, pero cuando la clasificación se inicia, nueve de cada diez veces él está allí", afirma el mandamás del equipo energético.



Para acabar, Horner cree que "probablemente sea el momento adecuado" para dar aire fresco a la escudería con la llegada del joven australiano, al que conocen bien.



"Va a ver un cambio en tantos aspectos que ahora es el momento de cambiar el piloto. Y, por supuesto, es bastante bien conocido por nosotros de todos modos así que no es como introducir a un completo extraño".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top