F1

La nueva normativa le hizo pasar un mal momento

Horner revela que Vettel se planteó dejar la F1 por la nueva normativa

"Hubo una etapa el año pasado en la que estuvo contemplando si quería parar o no"
horner-vettel-laf1.jpg
Víctor Serrano
73
27 Ene 2015 - 19:33

Fueron cuatro años ganándolo todo, paseando su dedo índice por los rincones del mundo, haciendo que su nombre escalara puestos a un ritmo frenético en las estadísticas. Fueron cuatro años en los que él fue el auténtico rey de la Fórmula 1. Y, de repente, como en los peores cuentos, llegó la nada. De estar siempre bañándose en champán a ser vapuleado por su nuevo compañero. Un cambio drástico que estuvo a punto de hacer claudicar a Vettel.

Así de claro, y así de duro, lo ha reconocido el que fuera su mano derecha en el que fuera su equipo, Christian Horner. Cuando la nueva normativa dejó a Sebastian pegándose con el coche que tantas alegrías le había dado y a años luz de los que peleaban por ganar, se planteó abandonar: "Hubo una etapa el año pasado en la que estuvo contemplando si quería parar o no, si estaba recibiendo el mismo nivel de disfrute y quería continuar".

Fue como si le hubieran quitado su juguete y le llevó un tiempo enfrentarse a eso

Pero las interesantes revelaciones del dirigente de Red Bull no acaban aquí, en el acto con los medios que ha tenido lugar en Milton Keynes dio más detalles. "Él estaba infeliz con la Fórmula 1, los cuatro anteriores años habían sido tan satisfactorios en un coche al que amaba pilotar y de repente las cosas eran muy diferentes. Fue como si alguien le hubiera quitado su juguete y le llevó un tiempo tener que enfrentarse a eso", recoge el Mirror.

"Así que pasó por un período de desilusión con la F1, no con Red Bull, sino con la dirección que estaba tomando el Mundial y fue un poco abierto en cuanto a sus puntos de vista", concluye Horner. De esta forma, el británico pone de manifiesto lo duro que fue el 2014 para el alemán, el peor año de su trayectoria, explicando también implícitamente los motivos que llevaron a cambiar Milton Keynes con Ferrari. ¿Le traerá de nuevo la felicidad el rojo Ferrari a Seb?

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2015 - 22:48
Comment
#71 Tranquilo Richter! No pasa nada si hay un pinchazo en algún comentario. Gusto en volverte a ver en ... Ver comentario
tranki no fue a ti, es el "responder" que hace lo que le da la gana. por cierto saludos.
Default user picture
abelillodossantos
29 Ene 2015 - 03:38
Comment

Me agrada de que Vettel se hable aún cuando no haya sido campeón en el 2014 y tal vez tampoco en los próximos 2 años. Un grande siempre se le encuentra pelos en la sopa por la impotencia del que presume ser mejor, pero distante en números reales. Ferrari está de plácemes por contar con un tetracampeón de nuevo. Saludos cordiales a los amigos Kimmistas, Hamiltonsistas, Alonsistas...

Default user picture
abelillodossantos
29 Ene 2015 - 03:26
Comment

Tranquilo Richter! No pasa nada si hay un pinchazo en algún comentario. Gusto en volverte a ver en estos menesteres!

29 Ene 2015 - 01:47
Comment
#52 Hola panchito! Sabes dossantos es de los dos santos y para pistearte se habla de la mecánica y rela ... Ver comentario
ingenieria trollera, especializado en "veo trampas por todos lados porque sí".
Panchito
28 Ene 2015 - 20:54
Comment
#63 Hay que ser muy corto de miras para establecer una comparativa entre pilotos por los puntos que ha c ... Ver comentario
Claro...!! Estas son carreras de coches...!! Y más ó menos se traducen en... motor 20% chasis 20% neumáticos 20% estrategia 20% (este año).. electrónica 10% (este año)...piloto... 10% De acuerdo..?? -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ..........Pero ... cuando alguno(s) de los compis foreros... me dicen que su (editado)(editado) amado piloto.. está por encima de su coche..?? (como si el "lo cargara") que hace "magia"... y 120%...y mas bla.bla,bla...?? Pues les "volteo la tortilla"..!! Y con sus mismos argumentos...?? ,,,,,,,Todos nos divertimos...!! Ó no...??
Default user picture
Nonimo
28 Ene 2015 - 20:30
Comment

Abelilloooo !!, compadre !! Me alegro de verte y que vuelvas pronto, sin duda, hablaremos de todo. Suerte a Vettel amigo, deseo lo mejor para el y su equipo. Sabes de mi sinceridad hacia Vettel. Un fuerte abrazo !!

Default user picture
abelillodossantos
28 Ene 2015 - 17:29
Comment

Dichoso los ojos que te leen Nonimo! El abanico de perspectivas alimentan al cerebro y que los alonsistas tengan se deleiten con miel en esta temporada. Seguramente Vettel hará su roll para el mismo cometido. Saludos compadre y pronto regresaré a estos lares para saborear de nuevos brillos!

Sakhir
28 Ene 2015 - 16:08
Comment

Panchito, es que la envidia les carcome tanto, que un mal año del germano que incluso esta rodeado de muchas dudas y cosas extrañas como autos que fallaban constantemente, les alcanza para engañarse en satisfacer su sed de odio.
...
Vettel ha tenido un 2014 para el olvido, el equipo no le ha respaldado sino todo lo contrario, le a boicoteado dándole basura porque sabían que ya era piloto ferrari.
...
Peor incluso a pesar de ese boicot se las arreglo para salir delante de Alonso nuevamente.
...
Y ademas el odio se ve acrecentado, al ser el elegido por Ferrari tras el despido de su ídolo, es como un cadenazo muy fuerte a los dientes.
...
El enemigo, sea el elegido, eso ya despertó un odio extremo hacia Ferrari, y antes todos estos se hacían llamar TIFFOSIS, xd.
...
Atención: Toca bolas escribir a continuación.

Default user picture
Nonimo
28 Ene 2015 - 15:55
Comment

Qué hable Weber, qué hable Weber !!!

Default user picture
28 Ene 2015 - 14:35
Comment

La F 1 es un deporte matematico al que gana le dan 25, y al que suma mas el campeonato, el mejor del año es el campeon, no el que me parece a mi o el de mi pais llamese españa, mexico, venezuela o el que sea

Default user picture
28 Ene 2015 - 10:19
Comment

Hay que ser muy corto de miras para establecer una comparativa entre pilotos por los puntos que ha conseguido cada año... Señores esto es una competición de coches!! Y cuando un coche es muy superior a otro o al resto lo realmente dificil es acabar con menos puntos que los coches inferiores. Evidentemente hay diferencias entre pilotos, pero no diferencias de 1 seg o 2 por vuelta.

28 Ene 2015 - 09:42
Comment

Saludos a todos.
Vettel Mediocre????, yo no lo veo, ha tenido un mal año y si, su compañero le ha ganado, y?, como dice Horner, 2014 ha sido 1 año de aprendizaje para vettel, seguro le ha venido bien. Lo que RB le ha capado, paranoias infundadas, como la de otros fanáticos por sus pilotos.
Imaginaros que Vettel hubiese dejado la F1, en 2014, su palmarés, en porcentajes sería practicamente imposible superarle.

28 Ene 2015 - 08:23
Comment

Vaya vaya con Vettel no? Queria abandonar pues haberlo hecho nos habrias hecho un favor en irtem, que sin escapes soplados eres mediocre Vettel asi te lo digo!

Panchito
28 Ene 2015 - 07:59
Comment

Horner no revela algo nuevo....
13/11/2014
Vettel:
Sebastian Vettel ha revelado que el cambio de los motores V8 a los V6 le hizo plantearse si la F1 seguiría siendo una buena categoría para él.
De cara a esta temporada, el deporte introdujo las nuevas unidades V turbo, y dejó atrás la era de los ocho cilindros. Esta decisión fue muy criticada por Vettel en su momento, cuya mayor queja fue sobre la falta de sonido. "Por supuesto que piensas en todo. De repente, tienes dos cilindros menos, y ya no reinicias el coche, sino que lo hace un ordenador. Entonces te preguntas qué tiene esto que ver con la competición", señaló Vettel en Auto Motor und Sport.

Sin embargo, el vigente Campeón del Mundo sintió que la F1 seguía siendo la mejor opción encima de la mesa. "¿Cuál es la alternativa? Los coches ahora son más lentos, pero siguen siendo los más rápidos en la pista". Y aunque el piloto alemán seguirá en el deporte, sus días en el equipo Red Bull están más que contados. Y es que Vettel abandonará a los de Milton Keynes a finales de temporada para comenzar una nueva aventura en Ferrari. "Espero poder anunciar pronto lo que pasará, pero por ahora hemos de ser pacientes", dijo.

Difícil alcanzar a Mercedes

No obstante, el alemán dio una pista sobre su futuro a partir de 2015, ya que señaló que no tendrá un coche con motor Mercedes a su disposición. "Soy consciente de que tengo delante una gran tarea que llevará tiempo, sobre todo en un momento en el que Mercedes cuenta con una ventaja competitiva tan grande. Es un paso hacia lo desconocido y, por tanto, un riesgo. Pero si no estuviera convencido de que puedo tener éxito allí, no me habría atrevido".

Panchito
28 Ene 2015 - 07:20
Comment

¿No quiere el de Pastor..??
¿ó de cualquier otro..??
(no resisto el ponerlos juntos)
Gracias por leer y comentar...
Mire.... Se lo pongo de esta forma...
2009.... Vettel 84 pts. Alo 26...... (1)
2010.... Vettel 256 pts. Alo 252.... (2)
2011.... Vettel 392 pts. Alo 257.... (3)
2012.... Vettel 281 pts. Alo 278.... (4)
2013.... Vettel 397 pts. Alo 242.... (5)
2014.... Vettel 167 pts. Alo 161.... (6)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suma de los años = 6...seis...SEIS...S E I S...
a ESTE SI.....En CERO...!!
CERO.....C E R O...!!

Panchito
28 Ene 2015 - 07:11
Comment

Jcstal...Dice hAMILTON...??
Mire.... Se lo pongo de esta forma...
2009.... Vettel 84 pts. Ham 49...... (1)
2010.... Vettel 256 pts. Ham 240.... (2)
2011.... Vettel 392 pts. Ham 227.... (3)
2012.... Vettel 281 pts. Ham 190.... (4)
2013.... Vettel 397 pts. Ham 189.... (5)
2014.... Vettel 167 pts. Ham 384.... (6)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suma de los años = 5-1...cinco-uno...CINCO-UNO
.........nO ES EN CERO...pERO también es GOLIZA..!!!!
Algún otro...??
jajajajajajajajajaja......!!

Panchito
28 Ene 2015 - 07:04
Comment

jijijiji....
Jcstal...Dice Rosberg...??
Mire.... Se lo pongo de esta forma...
2009.... Vettel 84 pts. Rosberg 34.5...... (1)
2010.... Vettel 256 pts. Rosberg 142.... (2)
2011.... Vettel 392 pts. Rosberg 89.... (3)
2012.... Vettel 281 pts. Rosberg 93.... (4)
2013.... Vettel 397 pts. Rosberg 171.... (5)
2014.... Vettel 167 pts. Rosberg 317.... (6)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suma de los años = 5-1...cinco-uno...CINCO-UNO
.........nO ES EN CERO...pERO SI GOLIZA..!!!!

Default user picture
28 Ene 2015 - 05:38
Comment

Ehhh se me olvidaba, Hamilton es mejor piloto también no sólo que el resto, sino mejor que Rosberg también, y además, mecánicamente en igualdad de condiciones al resto de pilotos.

Default user picture
28 Ene 2015 - 05:33
Comment
#46 ----'Porque quedaba en mitad de la tabla,era un segundón,un llorica,uno que no sabía conducir...mi ... Ver comentario
Recordemos como Rosberg también ha empalado a Vettel y Alonso, y si ha quedado por delante es porque es mejor piloto que el resto ¿No?
Panchito
28 Ene 2015 - 05:29
Comment

¿Cómo adivinaste mi profesión....??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11