F1

Red Bull solo completó 166 vueltas en cuatro días

Horner resta importancia a los problemas de Red Bull

El jefe del equipo Red Bull aseguró que están “mucho mejor que en 2014”
horner-red-bull-renault-laf1es.jpg
Víctor Bolea
2
12 Feb 2015 - 10:14

Llegaron al límite y tan solo pudieron rodar 166 vueltas en el circuito de Jerez, el peor equipo si exceptuamos a McLaren que apenas llegó a los 100 giros. Sin duda alguna, Red Bull está mejor que en la pretemporada pasada, donde apenas llegaron a la veintena de vueltas, pero probablemente no era el inicio que esperaban. 

Bien es cierto que la temporada pasada fueron el único equipo capaz de vencer a los imbatibles Mercedes, pero esta temporada todos están mucho más preparados y Red Bull todavía arrastra sus habituales problemas de fiabilidad. Christian Horner prefiere mantener la calma y restó importancia a todos estos comentarios que sitúan a los de Milton Keynes por debajo del nivel que mostraron el año pasado.

"Hemos tenido algunos problemas, pero nada comparado con los que tuvimos en 2014"

"Jerez fue un test que fue mucho más positivo que hace un año. Hemos tenido algunos problemas, es cierto. Pero nada comparado con los que tuvimos en 2014, cuando apenas pudimos correr y los coches se incendiaban", recordó el jefe del equipo Red Bull.

Horner no llegó a culpar directamente a Renault, pero señaló a la marca francesa como el eje de los principales problemas. “Los grandes cambios que hemos hecho están en la unidad de potencia. Renault ha trabajado muy duro en ello, pero siempre hay cosas que pueden salir mal en los entrenamientos. Esto es normal”, insistió.

El equipo de la marca de bebidas energéticas tendrá que dar un paso de gigante, de nuevo, en el apartado aerodinámico ya que se estima que el motor Renault es el menos potente de la parrilla con 801CV. Los grandes dominadores en este aspecto son Mercedes que se calcula que podrían llegar a los 849CV, seguidos del nuevo motor Honda con 829 CV y Ferrari con 805CV. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 20:35
Comment

@Alo2015..Hola ..si tienes habitacion doble..al lado del circuit..me das un toque.

Alo2015
12 Feb 2015 - 10:37
Comment

uy el motor ferrar por detras del joven motor de honda, no puede ser como va ser, ya mismo vemos al tetracarton llorando que quiere dejar la competicion y dedicarse a la cria de ganado vacuno jijijijijiji

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25