Asegura que tanta sanción roza ya el ridículo

Horner replica a la FIA: "Hay que dejar mejorar a Renault y Honda"

Considera que es bueno para el espectáculo que puedan trabajar en sus motores

AmpliarChristian Horner - LaF1Christian Horner

Otra carrera más, y ya van ocho, en donde el dominio de Mercedes ha sido abrumador. El GP de Austria no ha hecho más que confirmar la gran diferencia existente entre el equipo de la estrella y el resto de la parrilla. Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene la fórmula para alcanzarlos, sin embargo, el ingrediente principal está en la nevera de la FIA, y nunca mejor dicho, ya que considera que la orden de congelación de los motores es un error. 

"La Fórmula 1 sufrirá si a Honda y Renault no se les permite ponerse al día con sus motores y competir con Mercedes y Ferrari", afirma el inglés en Autosport. Tanto la marca japonesa como la francesa han luchado en este campeonato por intentar mantener el rendimiento y la fiabilidad en sus motores, sin embargo los resultados no han sido los esperados; sobre todo en el caso del equipo de McLAren, quién sumó un total de 50 puesto de sanción por culpa de cambios en las distintas partes de la unidades de potencia. 

El problema no está en Mercedes, sino en el lugar en el que estamos el resto de equipos

El director del equipo austríaco considera que si la FIA abriese un poco la mano con respecto a la modificación de los propulsores, no habría una diferencia tan dispar entre Mercedes y las demás marcas de motoristas; sin querer con esto menospreciar el trabajo de la escudería alemana.  

"No quiero que se me malinterprete: yo no me quejo del domino de Mercedes, al contrario, han hecho un gran trabajo. Han sabido interpretar las normas y han trabajado mejor que nadie. El problema reside en la posición en la que nos encontramos el resto de equipos. Necesitamos que Honda y Renault trabajen en sus motores para poder competir. La Fórmula 1 no puede permitirse el lujo de seguir con esta situación, así no se fomenta el espectáculo".

Reconoce además que la gran cantidad de penalizaciones impuestas por los cambios de propulsores o por el agotamiento de unidades llega incluso a rozar el ridículo. "Para Renault, tanta sanción no es un gran estímulo, esto no es comprometerse con el deporte. Tantas sanciones por los fallos del motor nos provocan una vergüenza pública. Hay que mirarlo seriamente", concluye Chris Horner. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nandoks1987

Lo de congelar los motores es otra de las maravilla de las cabezas pensantes,que no hacen mas que cargarse la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top