F1

La marca francesa busca soluciones

Horner: "Renault quiere triunfar en la Fórmula 1"

Desde Francia se comprometen a invertir más para mejorar
Red Bull ha achacado sus problemas iniciales al motor galo
p-20150327-00341_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Héctor Sagués
0
20 Abr 2015 - 10:42

Christian Horner ya ha avisado de las intenciones de Renault, que quiere solucionar sus problemas de rendimiento. Desde Red Bull han surgido muchas críticas hacia el propulsor francés después del irregular comienzo de temporada en 2015, con muchos problemas mecánicos y fallos en la unidad de potencia.

Horner se ha quejado de forma estricta a los medios de comunicación siempre que ha tenido ocasión, aunque bromeó respecto al uso que se le podría dar al motor que Daniel Ricciardo reventó en Baréin, definiéndolo como "mesa para tomar el café".

Según el jefe de Red Bull, Renault ya se ha dado cuenta de que debe reaccionar. "Tras el GP de China, me reuní con representantes de Renault en París", declaró Horner.

Se rumorea que Renault se ha tomado el problema tan en serio que la queja ha llegado a las partes más altas del organigrama de la marca del rombo, con el director ejecutivo Carlos Ghosn garantizando una inversión económica adicional para que el motor esté a la altura de los propulsores de Mercedes y Ferrari.

"Renault quiere que la situación cambie", explicó Horner. "Quieren triunfar en Fórmula 1 porque las cosas no van bien para ellos. Evidentemente, este éxito no llegará gratis, pero entienden lo que ocurre y creemos haber encontrado una solución común".

La falta de entrega del motor no es la única crítica que ha recibido Red Bull en 2015, ya que también se les acusa de falta de rendimiento del chasis, que no estaría a la altura de la mayoría de sus predecesores.

No está de acuerdo con esta afirmación Gerhard Berger, ex co-propietario de Toro Rosso. "Creo que Red Bull aún está en condiciones de ganar campeonatos", dijo el austríaco en declaraciones a ORF.

"La pregunta que hay que hacerse es: '¿Puede Renault salir de esta situación? Y si no es así, ¿cuáles son las alternativas de Red Bull para volver a luchar por las victorias?", se preguntó Berger.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25