Motor sin potencia

Horner: "Renault debe dar un salto como el que hizo Ferrari"

Red Bull da otra oportunidad a los franceses y aún confían en su potencial

AmpliarHorner confía en la mejora del motor Renault - LaF1Horner confía en la mejora del motor Renault

Renault actualmente no tiene la capacidad para ser decisiva como en la época V8 y la versatilidad de los escapes soplados. La marca francesa ha sufrido estos dos últimos años, pero todo pinta a que en 2016 irán recuperando terreno perdido. 

La mayor libertad (que es la misma para todos) respecto a los 'tokens' que se pueden usar para mejorar ayudará a este acercamiento a la vez que la implicación directa de Renault como marca incentivará el progreso. Desde Red Bull confían en el motorista francés, y creen que hay material para dar un salto cualitativo importante. "El salto debería ser tan grande como el que hizo el año pasado Ferrari", comenta el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Los de Viry-Chatillon también vigilarán de cerca a Honda, otro de los candidatos a mejorar conforme pasen las carreras. En ambas marcas, la fiabilidad es el punto más débil, junto con la falta de potencia. En circuitos más pequeños y revirados podrán estar más cerca de los de delante, pero necesitan mejorar para el resto de citas mundialistas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top