Pesimismo a pesar de la laguna reglamentaria

Horner: “Reducir la brecha con Mercedes será difícil en 2015”

Red Bull considera que los campeones del mundo podrían, incluso, agrandar su distancia

AmpliarChristian Horner charlando con Adrian Newey - LaF1.esChristian Horner charlando con Adrian Newey

La descongelación de los motores sigue sin llegar por parte de la FIA, pero los equipos han encontrado una laguna reglamentaria que permitirá desarrollar sus motores al 48% hasta la primera carrera de la temporada 2015 y seguir con la evolución a lo largo de toda la temporada. No obstante, el equipo McLaren-Honda será el único que no podrá aprovecharse de este error reglamentario, ya que como nuevo fabricante deben homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero. 


Sin duda alguna, esta noticia se presentaba como una oportunidad de oro para alcanzar a los Mercedes después del dominio abrumador que demostraron en la anterior campaña. Sin embargo, la formación de Brackley no queda exenta de dicha norma y también podrá evolucionar su motor, que todavía tenía margen de mejora.



"No nos rendiremos, pero será complicado reducir la diferencia en 2015"



De hecho, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, insistió en que no deben lanzar las campanas al vuelo y recalcó que 2015 volverá a ser un año complicado para todos los equipos que luchan con Mercedes. “No nos rendiremos. Pero teniendo en cuenta el déficit que tenemos, además de que Mercedes también puede desarrollar su unidad de potencia, reducir significativamente la diferencia será complicado en 2015”, pronosticó Horner.



Por si fuera poco, en Red Bull consideran que la ventaja podría, incluso, agrandarse en esta segunda temporada con los V6 turbo. La diferencia con Mercedes solía estar entre cinco décimas y un segundo, pero los austríacos temen que se amplíe. “Hay el riesgo de que no solo la diferencia no se reduzca, sino que podría ser más grande”, destacó el jefe de la escudería de Milton Keynes.



La revista alemana Auto Motor und Sport apunta que Mercedes prepara una enorme evolución de cara a la próxima temporada y comparte la opinión de Horner. Es más, el portal alemán reveló que el nuevo motor para el 2015 tiene un aumento de 50 CV, por lo que dejaría en evidencia a los demás motoristas.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top