F1

Quejas desde Austria

Horner: "Red Bull nunca dominó como lo hace Mercedes"

Red Bull argumenta que nunca tuvieron tanta ventaja
"Las reglas cambiaban y nos teníamos que adaptar"
christian-horner-red-bull-laf1es.jpg
Santi Torres
12
20 Mar 2015 - 13:22

El dominio apabullante de Mercedes levanta las primeras ampollas en el seno de Red Bull. El pobre rendimiento de los de Milton Keynes en el Albert Park y el rendimiento espectacular del Mercedes W06 pone en duda la supuesta igualdad que debería reinar en la F1.

Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, responde a la ironía de ser ellos quienes se quejen tras dominar cuatro años la categoría y quiere soluciones al respecto aunque no menciona ningún ejemplo en concreto. 

"Puedo entender que haya cierta ironía, pero cuando ganábamos nunca tuvimos el nivel de dominio de Mercedes", afirma el británico. "En ningún momento demostramos estar un paso por delante del resto y siempre tuvimos que adaptarnos a reglas: de repostar en carrera a no hacerlo, del difusor doble a la prohibición del difusor doble, difusor soplado, cambio de mapas motor a mitad de año... A menos que la FIA intervenga de forma parecida tendremos una temporada con el grupo muy expandido."

Sobre el porqué de esta diferencia entre los Mercedes y el resto, Horner admite la casi perfección del W06. 

"Es un poco de todo: la integración de la unidad de combustión, el turbo, el recuperador de energia y el consumo de combustible. La forma en como se compenetran estas partes unido al buen manejo del coche lo hace realmente impresionante".

También responde a un posible control aún más exhaustivo del consumo de carburante, pero cree que no sería suficiente. 

"Podría tener un efecto, pero sería mínimo", asegura Horner.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2015 - 17:32
Comment
#10 @#9 Red Bull NO dominó. gano dos años, 2011 y 2013.... Los otros dos titulos 2010 y 2012 se los r ... Ver comentario
En 2010, no creo que la culpa fuese del piloto, Ferrari se centro exclusivamente en Webber, y configuró el setup del coche para eso, pensaron que con seguir a Webber seria suficiente para ganar el mundial, pero no contaron con Vettel que hizo lo que se supone que tenia que hacer, ganar. La configuración de Ferrari en Abu dabi 2010, fue de alta carga aerodinámica, razón por la que Alonso fue incapaz de superar a Petrov, todos pudimos ver el efecto de esta configuración en las largas rectas del circuito.
21 Mar 2015 - 09:12
Comment

Pues menos mal que no dominó como mercedes, la hegemonía de RB en 2011 fue tan apabullante como mercedes 2014, 2015 parece que asi va a ser, pero esta temporada acaba de empezar.

Default user picture
HighLander
21 Mar 2015 - 05:46
Comment
#9 Renault...domino...humillo a ferrari 2años consecutivos...despues 4años mas dominando y humilland ... Ver comentario
Red Bull NO dominó. gano dos años, 2011 y 2013.... Los otros dos titulos 2010 y 2012 se los regalo Alonso por su enorme inutilidad y mediocridad a la hora de definir...
MagicAlonsoFan
21 Mar 2015 - 02:08
Comment

Renault...domino...humillo a ferrari 2años consecutivos...despues 4años mas dominando y humillando otra vez a Ferrari... 4años mas..

fenomenale
20 Mar 2015 - 21:13
Comment
#6 Dejen su fanatismo de lado. Redbull nunca tuvo el dominio de Mercedes ni cerca.. Por otro lado noto ... Ver comentario
Y que yo sepa, Ham no se ha bajado nunca de su coche antes de que terminara la calificación.....
fenomenale
20 Mar 2015 - 21:12
Comment
#6 Dejen su fanatismo de lado. Redbull nunca tuvo el dominio de Mercedes ni cerca.. Por otro lado noto ... Ver comentario
bueno.....esa es tu opinión. Tan válida como cualquier otra. Solo depende si es o no válida de cómo lo digas. Supongo que sabrás que existen trolls como ballenas de grandes. Saludos.
Default user picture
20 Mar 2015 - 20:59
Comment

Dejen su fanatismo de lado. Redbull nunca tuvo el dominio de Mercedes ni cerca.. Por otro lado noto que aquí todo es o a favor o en contra de Vettel y Alonso y dejan de lado al mejor piloto de estos tiempos que los es Hamilton. Desde aquella vez que batió a Alonso siendo novato y con un Schumi retirado, no quedó duda que era el mejor. Vettel y Alonso son excelentes pero Lewis desde mi punto de vista es superior a los 2.

20 Mar 2015 - 18:08
Comment
#3 @#1 Recuerdos truncados socio, solo 2011 fue apabullante, de 2013 la ultima mitad. El resto tuvieron ... Ver comentario
Esperate que del accidente de Spa quien tuvo la culpa fue Alonso por estar en medio, tu estas bien?
Default user picture
20 Mar 2015 - 15:45
Comment
#3 @#1 Recuerdos truncados socio, solo 2011 fue apabullante, de 2013 la ultima mitad. El resto tuvieron ... Ver comentario
Esa es tu opinión, porque lo que yo vi era una cafetera roja que rivalizaba con el Red Bull de Vettel gracias a las manos del que tu llamas fraude. Para mi el fraude es lo que hizo Vettel el año pasado con Ricciardo, pero tengo mas educación que tu y los que son como tu, que a la mas minima despotricais
Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 15:05
Comment
#1 Jojojo. Pero que morro tiene el sr. Horner, y aún tiene los cojones de decir que ellos nunca tuvier ... Ver comentario
Recuerdos truncados socio, solo 2011 fue apabullante, de 2013 la ultima mitad. El resto tuvieron que luchar. 2012 no debieron ganar. Ganaron porque los demas fallaron. Aunque "los" demas es muy amplio, concretamente falló el fraude asturiano.
Default user picture
20 Mar 2015 - 13:48
Comment

RedBull era lo mismo que es hoy Mercedes, eso es lo triste para la F1 a día de hoy, emoción cero, y lo de la carrera de Australia fue el no va más, no he visto una carrera tan patética, desangelada y aburrida en mi vida. Desde luego si esto es lo que nos espera este año mejor grabar la carrera y verla sin anuncios para no perder el tiempo.

Default user picture
20 Mar 2015 - 13:40
Comment

Jojojo. Pero que morro tiene el sr. Horner, y aún tiene los cojones de decir que ellos nunca tuvieron esta ventaja... Aún recuerdo una carrera que el sr. Vettel tenía que apretar para remontar... y le sacaba 2 segundos por vuelta a todo el mundo!! Lo siento mucho, pero es que no tildarles de hipócritas es muy dificil!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25