Espera estar en la pelea mañana

Horner reconoce estar "impactado" por el resultado de Ricciardo

"Daniel llegó más y más y más rápido y lo ha tenido todo a punto; ha dado en el clavo"

El piloto australiano también admite su sorpresa: "No sé de donde vino la velocidad"

AmpliarDaniel Ricciardo ha sorprendido a su jefe de equipo - LaF1Daniel Ricciardo ha sorprendido a su jefe de equipo

El director de Red Bull, Christian Horner, ha aclamado el rendimiento en clasificación de Daniel Ricciardo en China. Define como 'increíble' la segunda posición del australiano, admitiendo que Red Bull había perdido la cabeza por el australiano al asegurarse la primera fila.  

Ricciardo ha sido el piloto que más se ha acercado a Nico Rosberg en Shanghái. Kimi Räikkönen ha acabado tercero a sólo +0.055 del Ricciardo. Será la cuarta ocasión en la que el piloto de Red Bull saldrá desde la primera fila de la parrilla.

"Me ha impactado en realidad, clasificar en la primera fila aquí es una increíble actuación", ha dicho Horner. "Ricciardo llegó más y más y más rápido y lo ha tenido todo a punto. Ha dado en el clavo. Tenemos la oportunidad de ver las luces de arranque desde la primera fila por primera vez desde hace mucho tiempo, así que estamos en la carrera!"

Ricciardo: "No parecía que estaríamos en la lucha, pero en la Q3 encontramos más velocidad"

Ricciardo también ha admitido que estaba sorprendido por su ritmo en la etapa final de la clasificación. "No estoy seguro [de donde vino la velocidad]", ha explicado en rueda de prensa. "Para ser honesto, no pensé que empezaríamos la Q1 desde la mejor posición en términos de equilibrio, y no parecía que estaríamos en una lucha por las primeras filas, pero en la Q3 encontramos más velocidad".

"El neumático superblando puede ser difícil de manejar, ya que aquí se deterioró un poco, así que entre eso y los ingenieros haciendo algunos ajustes, tenemos un buen paquete al final. El segundo lugar es bastante impresionante. No esperaba esto!", explicó el 'aussie'.

La última vez que Red Bull estuvo en la primera fila de la parrilla fue gracias al mismo Ricciardo en Singapur el año pasado, la única vez en toda la temporada que pudo empezar desde tan arriba, en la segunda posición.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top