F1

Espera estar en la pelea mañana

Horner reconoce estar "impactado" por el resultado de Ricciardo

"Daniel llegó más y más y más rápido y lo ha tenido todo a punto; ha dado en el clavo"
El piloto australiano también admite su sorpresa: "No sé de donde vino la velocidad"
daniel-ricciardo-christian-horner-red-bull-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
16 Abr 2016 - 13:29

El director de Red Bull, Christian Horner, ha aclamado el rendimiento en clasificación de Daniel Ricciardo en China. Define como 'increíble' la segunda posición del australiano, admitiendo que Red Bull había perdido la cabeza por el australiano al asegurarse la primera fila.

 

Ricciardo ha sido el piloto que más se ha acercado a Nico Rosberg en Shanghái. Kimi Räikkönen ha acabado tercero a sólo +0.055 del Ricciardo. Será la cuarta ocasión en la que el piloto de Red Bull saldrá desde la primera fila de la parrilla.

"Me ha impactado en realidad, clasificar en la primera fila aquí es una increíble actuación", ha dicho Horner. "Ricciardo llegó más y más y más rápido y lo ha tenido todo a punto. Ha dado en el clavo. Tenemos la oportunidad de ver las luces de arranque desde la primera fila por primera vez desde hace mucho tiempo, así que estamos en la carrera!"

Ricciardo: "No parecía que estaríamos en la lucha, pero en la Q3 encontramos más velocidad"

Ricciardo también ha admitido que estaba sorprendido por su ritmo en la etapa final de la clasificación. "No estoy seguro [de donde vino la velocidad]", ha explicado en rueda de prensa. "Para ser honesto, no pensé que empezaríamos la Q1 desde la mejor posición en términos de equilibrio, y no parecía que estaríamos en una lucha por las primeras filas, pero en la Q3 encontramos más velocidad".

"El neumático superblando puede ser difícil de manejar, ya que aquí se deterioró un poco, así que entre eso y los ingenieros haciendo algunos ajustes, tenemos un buen paquete al final. El segundo lugar es bastante impresionante. No esperaba esto!", explicó el 'aussie'.

La última vez que Red Bull estuvo en la primera fila de la parrilla fue gracias al mismo Ricciardo en Singapur el año pasado, la única vez en toda la temporada que pudo empezar desde tan arriba, en la segunda posición.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25