Más críticas a la aplicación del reglamento por parte de la FIA

Horner: "Probablemente el sentido común no existe en la Fórmula 1"

Arrivabene está de acuerdo: "Necesitamos aclarar las lagunas del reglamento"

AmpliarLos equipos están muy molestos con la aplicación del reglamento - LaF1Los equipos están muy molestos con la aplicación del reglamento

La intensa jornada de clasificación vivida el sábado está dejando muchas consecuencias y opiniones. Las lagunas en el reglamento y la aplicación del mismo ha sido una fuente inagotable de críticas, especialmente desde Ferrari y Red Bull. Los dos equipos, mediante sus directores de equipo, han dejado claro su descontento con la FIA y dirección de carrera. 

"Necesitamos sentido común, pero probablemente en la F1 no existe", dispara Christian Horner. "Es como la situación de radio de Jenson Button. No sé lo que dijo, pero estamos sobreregulando todo y eso lo complica todo para los fans".

Desde Ferrari entonan el 'ya os avisamos'. El equipo de Maranello fue especialmente crítico después de que la norma del 107% no se aplicase a todos los coches investigados el sábado pese a no entrar en el margen establecido por la norma.

"Mi presidente (Sergio Marchionne) ya avisó de ello hace un año", expresa Maurizio Arrivabene en palabras recogidas por Autosport. "Dijo que nos estamos complicando la vida. Reglas más simples y claras ayudarían. Necesitamos aclarar las lagunas del reglamento. Cuando hay lagunas, miras a todos los lados sin saber qué va a ocurrir". 

En los últimos años ha aumentado el tamaño de los reglamentos tanto deportivo como técnico, siendo un ejemplo claro del control que los equipos tienen sobre el mismo. Llevar el reglamento al borde de la legalidad es el trabajo de los equipos, y por ello siempre hay polémica. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top