F1

PRIMER FIN DE SEMANA DE GP SIN EL EXJEFE

Horner: "Ojalá Liberty Media aproveche a Ecclestone"

El de Red Bull está convencido de que el británico no desaparecerá de la F1
Asegura que el magnate estará en algunos de los próximos Grandes Premios
horner-soy-motor-1.gif
2
24 Mar 2017 - 14:29

Otros de los grandes temas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes han sido cómo han cambiado las cosas ahora que no está Bernie Ecclestone y qué opinan los equipos sobre los cambios que quiere implantar Liberty Media, como por ejemplo el de eliminar el dinero extra que recibe Ferrari por ser una escudería histórica.

La Fórmula 1 se enfrenta a su primer fin de semana sin Bernie Ecclestone como líder. A pesar de su ausencia, los jefes de equipo han insistido, este viernes, en que su legado se puede ver en el deporte. Por ejemplo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no descarta que acuda a algunas citas del Mundial.

"¿Cómo sabes que aún no está a cargo de todo esto? Lo que ha hecho Bernie por la Fórmula 1 ha sido impresionante. El deporte es lo que es hoy por lo que él ha creado. Creo que el papel que tiene, va a estar en un puesto en el que contribuye, aún tiene una gran cantidad de conocimiento histórico, respeto y relaciones a lo largo del mundo y creo que eso usado de la forma correcta es de valor para la F1. Estoy seguro de que estará en algunos de los próximos eventos y ojalá que los nuevos propietarios puedan aprovecharlo de forma constructiva y beneficiosa para realizar el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora", ha expresado Horner en la conferencia de prensa de la FIA.

El líder de Ferrari, Maurizio Arrivabene, también ha subrayado todo lo hecho por Ecclestone. El italiano confía en que a partir de ahora, con estas bases, Liberty Media no haga más que hacer crecer al deporte.

"Creo que Bernie merece todo nuestro respeto porque si estamos aquí y si el deporte crece es gracias a él. Creo que el grupo nuevo que es dueño de la F1 está aquí para hacer crecer a este deporte incluso más, así que no hay futuro sin una buena base histórica. Con una buena base histórica, entonces creo que los nuevos propietarios tienen ganas de continuar con el crecimiento y gracias a Bernie, por todo lo que ha hecho, ahora necesitamos mirar hacia delante”, ha apuntado Arrivabene.

Otro de los temas que se han tratado en la conferencia de prensa ha sido el deseo de Liberty Media de restar beneficios a los grandes fabricantes, como el bonus histórico de Ferrari. Arrivabene ha asegurado que este asunto corresponde al ámbito privado y ha evitado discutirlo delante de los medios de comunicación.

"Este tipo de tema lo tratas con gente que tiene un contrato contigo y no en público", ha opinado Arrivabene.

"Supongo que si le pides a la gente más dinero, estarán en contra y si les pides menos, estarán a favor, pero éste es un tema de conversación a discutir entre bastidores, no en público", ha apuntado Eric Boullier.

Horner, por su parte, ha indicado que la solución no es establecer un techo presupuestario y el nuevo director técnico de Williams, Paddy Lowe, está de acuerdo con esto.

"No hay probablemente ningún jefe de equipo en el paddock que diga que están contentos con menos dinero. Si lo están, están locos, así que es una cuestión de elevar la base en lugar de reducir el máximo y ojalá eso sea alcanzable", ha opinado Horner.

"Suena bien, vamos a apoyar  eso, sí", ha expresado Lowe para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 14:38
Comment

*ojala no.

24 Mar 2017 - 14:38
Comment

Ojal no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25