SIN CAMBIO REGLAMENTARIO, SERÁ IMPOSIBLE ALCANZARLOS

Horner: "Obviamente, Mercedes mantendrá su margen en 2016"

Horner señala que su ventaja es demasiado grande como para reducirla en un invierno

Considera que los órganos de gobierno deben ser los que reajusten la normativa

AmpliarHorner no ve a ningún equipo capaz de impedir que Hamilton y Rosberg vuelvan a dominar en 2016 - LaF1Horner no ve a ningún equipo capaz de impedir que Hamilton y Rosberg vuelvan a dominar en 2016

Con los ecos de la última carrera aún resonando en el circuito de Yas Marina, Christian Horner se ha mostrado poco optimista de cara a la próxima temporada, asegurando que el guión no variará y que seguiremos viendo a Mercedes dominando con mano de hierro.

A pesar de la tenue oposición que ha planteado Ferrari, los de Brackely han cerrado el año con cifras de récord, consiguiendo el título de pilotos y constructores, ganando 16 de las 19 carreras del año, asegurándose la Pole en 18 del total y, además, copando la primera línea de la parrilla en 15 ocasiones, un panorama que Horner considera que no va a cambiar en el futuro debido a la estabilidad reglamentaria.

Hay un hueco muy grande como para que lo rellene alguien; las reglas son muy estables

"Creo que el reglamento es extremadamente estable para el año que viene y, obviamente, Mercedes mantendrá su dominio, tal es su margen. Encontrarán nuevas ganancias durante el invierno, pero, sin duda, estarán muy cerca de lo alto de la curva y recibirán menos ganancias que potencialmente otros".

De esta manera, el británico asegura que la brecha que Mercedes tiene respecto a sus competidores inmediatos es demasiado grande como para reducirla en tan solo cuatro meses de trabajo: "Es un hueco enorme para que lo rellene cualquier equipo. No estoy seguro de lo que los corredores de apuestas ofrecerán por que repitan su rendimiento el año que viene. No creo que las probabilidades de que alguien bata a Mercedes sean demasiado buenas".

Con este tipo de previsibilidad la gente se apaga y se necesita un reajuste

Mercedes y Red Bull parecen haber llevado caminos opuestos desde el inicio de la era V6 Turbo, y las ganancias de uno a lo largo del tiempo se han complementado con las pérdidas del otro. Hace unos años, los austriacos eran quienes miraban desde lo alto de la tabla clasificatoria a los demás, pero Horner ha querido matizar esta situación, asegurando que, en ningún momento, el dominio que mostró Red Bull estuvo al nivel del de Mercedes en la actualidad.

"Creo que resultados predecibles y victorias continuadas, son una situación difícil para cualquier deporte. Nos han acusado de ello, pero nunca hemos disfrutado la continuación del éxito o la longevidad del éxito, dos de nuestros títulos se decidieron en la última carrera, y nunca hemos terminado primero y segundo en un Campeonato. Creo que, inevitablemente, con este tipo de previsibilidad la gente se apaga, y se necesita un reajuste que los una".

Es cosa de los reguladores y de los órganos de gobierno dar con mejores reglas

"No creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso simplemente estándo ahí, queremos verle compitiendo. Queremos ver a Daniel Ricciardo compitiendo. Queremos ver a Sebastian Vettel compitiendo contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg", agrega. La lucha de intereses imperante dentro de la F1, señala Horner, es una de las principales razones por las que el espectáculo y la lucha han disminuido.

Y, en su opinión, los órganos de gobierno son quienes deben poner una solución, en lugar de esperar que los equipos tomen conciencia. "Los equipos nunca van a conseguirlo porque hay demasiado interés propio y no puedes esperar que los equipos lo alcancen. Es cosa de los reguladores y los órganos de gobierno aparecer con mejores reglas para conseguir esos objetivos", concluye el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top