Aunque no quiere que retrasen artificialmente a los campeones

Horner no ve a Liberty preparado para más dominio de Mercedes

"Es desagradable pensar en ello durante otros tres años", asegura el director de Red Bull

AmpliarHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

Christian Horner cree que el dominio de Mercedes será un obstáculo para los planes de Liberty Media con la Fórmula 1. Los nuevos propietarios del Gran Circo llegaron con ganas de mejorar el espectáculo y ello pasa, inevitablemente, por tener más igualdad en parrilla, algo que no se ve desde hace años.

La última generación de monoplazas, arrancada en 2014 con los motores V6 Turbo, ha estado dominada por Mercedes: 51 victorias de 59 posibles y vencedor de los tres campeonatos disputados. Horner admite que se sorprendería de que Liberty estuviera preparado para afrontar más años de dominio de la escudería de Brackley. "Es desagradable pensar en ello durante otros tres años". 

"Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 saben mucho acerca de crear un gran espectáculo y una existencia buena y sana. Pero esto no se puede hacer artificialmente, obviamente. Me sorprendería si estuvieran preparados para permitir un dominio total como los últimos tres años de Mercedes", afirmó en una entrevista para The Guardian. 

El director de Red Bull desea que haya más lucha en la parte alta de la clasificación, pero deja claro que bajo ningún concepto quiere que se limite el rendimiento de Mercedes. "Sería malo para el deporte, pero no sé cómo se podría evitar que sucedería. Sería un error retrasar artificialmente a alguien. Simplemente tenemos que trabajar duro para ponerlos bajo presión", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top