Sebastian dijo que los nuevos motores sonaban como una "mierda"

Horner no reprocha el lenguaje soez de Vettel: "Deberían aplaudirle por decir lo que piensa"

Horner recuerda que Vettel simplemente expresó su opinión

Considera loable que su piloto comparta sus impresiones abiertamente

AmpliarSebastian Vettel durante el Gran Premio de Malasia - LaF1Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Malasia

El sonido de los nuevos V6 Turbo es una "mierda", o al menos eso es lo que cree el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Un mensaje contundente que no ha sentado nada bien en París, en la sede de la FIA, que ve como el piloto más brillante del último lustro critica abiertamente la imagen del deporte.


Algunos han especulado con la posibilidad de que la Federación actúe de oficio en contra del teutón por atentar contra la reputación de la categoría, una posibilidad que la misma FIA ha descartado. Aun así, ciertos medios aseveran que su presidente, Jean Todt, se reunirá en privado con el piloto para discutir su lenguaje.



Deberían aplaudirle por decir lo que piensa. No creo que nadie pueda culpar a un piloto por tener una opinión



No es la primera vez que la oratoria de Vettel le causa problemas, pues después del podio del pasado Gran Premio de Abu Dabi recibió un toque de atención público por usar lenguaje malsonante frente a centenares de miles de teleespectadores. 



Reciba o no la amonestación de Todt, Sebastian tiene el apoyo incondicional de su superior, el británico Christian Horner, que ha aplaudido la valentía del germano por expresar sus pensamientos sin tapujos.



"Nadie me ha hablado del tema este fin de semana. Deberían aplaudirle por decir lo que piensa. Sebastian ha expresado su opinión, no creo que nadie pueda culpar a un piloto por eso. Él no es el único. Hay diversidad de opiniones, y puede hacer esto".



Pero la mala publicidad de los motores V6 Turbo no llega solamente desde el Pit Lane, sino que también lo hace desde las más altas esferas. Bernie Ecclestone ha abanderado la cruzada contra el seis cilindros desde su estreno en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, y volvió a ratificar su posición este pasado fin de semana. "Si pudiéramos subir un poco su volumen... desearía que pudiéramos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top